- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Carlos Salas, uno de los promotores del ‘Cacerolazo y pitatón en contra del alcalde de Popayán’, dijo que fue un éxito el encuentro que se adelantó el pasado jueves 20 de diciembre, en rechazo a las actuaciones del alcalde César Cristian Gómez.
Sobre esta iniciativa, Salas destacó tres conclusiones: la primera es que fue una protesta “completamente pacífica”, donde según el excandidato a la Cámara de representantes se logró convocar a la Defensoría del Pueblo, ONU, y la policía Nacional y Metropolitana. “Le mostramos a la ciudad que se puede hacer protesta tranquila y que no hay que pertenecer a un partido político o movimiento social para hacerla”.
La segunda conclusión es que a pesar de que la convocatoria fue apenas de día y medio, se logró la receptividad de la gente y por eso el acompañamiento de cerca de 130 personas al Parque Caldas; lugar de la iniciativa y La tercera es que el ‘Cacerolazo’ fue tendencia en redes sociales, “pese a la publicidad negra que hubo”.
Por otro lado, Salas reprochó el comunicado que emitió la alcaldía, donde al parecer la administración municipal lo hace responsable de la integridad del sector histórico, “constriñendo mi derecho a la libre protesta como ciudadano. Él no puede hacerme responsable de la gente que vaya, con tantos casos de infiltración en las marchas, ellos tienen todo un músculo operativo policial que pueden torpedear cualquier manifestación en cualquier momento, eso me pareció un insulto a mi derecho a la protesta, porque se cuáles son mis derechos y sé hasta dónde llegan mis responsabilidades”, puntualizó.
De acuerdo con el excandidato al Congreso, esta iniciativa la realizó “un grupo de jóvenes que se cansó que la alcaldía haga las cosas mal, de que hayan tantos escándalos de corrupción”.
Comentarios recientes