Este miércoles se posesiona el ingeniero Oscar Rodrigo Campo Hurtado Villa como gobernador del Cauca. La ceremonia tuvo una vigilia y el acto de posesión con el discurso donde expuso sus puntos de vista sobre lo que será el nuevo gobierno a partir del 1 de enero.
El nuevo mandatario sucede a Temístocles Ortega Narváez, a quien se le debe reconocer que en su periodo logró darle estabilidad administrativa al Departamento, caracterizándose por ser conciliador, aunque no pudo aglutinar el sentir de todas las franjas de la sociedad caucana, incluso varias de las que le acompañaron en el proceso electoral de hace 4 años.
Hubo críticas, como en todo gobierno, pero su trabajo tuvo impacto en el departamento; eso sí, mediáticamente no le fue tan bien porque siempre fue blanco de las encuestas que midieron la popularidad de los mandatarios seccionales.
Uno de sus grandes retos fue el enfrentar los límites entre el conflicto armado y la negociación con la guerrilla de las Farc. Ortega estuvo siempre a favor del final de la guerra y abogó para que el Cauca tuviera un sitial preponderante en el llamado posconflicto.
Por otro lado, el tema de recuperación de vías fue un acierto que se debe destacar. La pavimentación de carreteras terciarias fue significativa a lo largo de su cuatrienio, uniendo de esta forma localidades que antes sufrían por pésimos caminos. Asimismo, el saliente gobernador dejó estudios serios para avanzar con la apertura definitiva de la vía al Mar. Con ellos, el sueño de los caucanos, de ver por lo menos el inicio de obras en el periodo de Campo Hurtado, pareciera que va a ser una realidad.
Hoy, con un panorama no tan optimista, en especial para el sector del agro -el que mínimo protagonismo tuvo en los 4 años anteriores-, el gobernador electo Oscar Rodrigo Campo Hurtado, tomará posesión como mandatario seccional, con el gran reto de hacer del Cauca un departamento más visible en el escenario nacional, y por hacer valer el eslogan de su campaña ‘Campo para todos’.
Con que se logre hacer del departamento un territorio de gente más preparada intelectualmente, con mayores iniciativas de investigación y sobre todo, brindándole mayor atención y presupuesto al campesino, abonaremos el territorio para ser modelo de reconciliación y paz a nivel nacional.
Campo Hurtado tiene grandes retos que unidos a un buen equipo de trabajo y a las mejores intenciones por la administración de lo público, con seguridad lograrán buenos resultados. Ciudadanos como Alejandro Miller, Elvia Rocío Cuenca, Lucy Amparo Guzmán González, Cielo Pérez Solano, Jimena Velasco Chávez, Yolanda Meneses Meneses, Elías Larrahondo, Carlos Alberto Vela, Blanca Lucy Agredo Muñoz, Miguel Eduardo Muñoz Guevara, Maribel Perafán Gallardo, Laura Montaño y Juan Pablo Matta Casas, rodearán al nuevo gobernador. Esperamos que sean acordes a la responsabilidad de sacar adelante nuestra comarca.
Los mejores deseos para los caucanos y para el nuevo gobernante.
Comentarios recientes