Editorial: El Nuevo Liberal en El barrio La Esmeralda

Nuestra sección ‘El Nuevo Liberal con la comunidad’, dedicó toda esta semana a recorrer el tradicional barrio La Esmeralda para visibilizar las problemáticas de esta área occidental de la ciudad pero igualmente para potencializar sus virtudes y bondades a nivel de ciudadanía.

El barrio La Esmeralda es uno de los más grandes de la capital caucana. Sus límites van desde el barrio Valencia en la autopista Panamericana, llegando hasta El Minuto de Dios; su otro parámetro de extensión comienza en el sector Nueva Esperanza y El Pajonal hasta llegar a Pandiguando sobre la calle 5. Por su ubicación, cercana al centro histórico de nuestra ciudad, se ha convertido en una zona comercial de gran valía para el desarrollo económico de nuestra comarca, brindando oportunidades laborales de expansión empresarial para muchos y de emprendimiento y oportunidades para otros.

Como la gran mayoría de barrios de Popayán, La Esmeralda también presenta serios problemas de convivencia, inseguridad y hasta abandono gubernamental. Ellos son visibilizados en el completo informe que presentamos en esta edición a fin que los funcionarios encargados los tengan en cuenta y no los dejen en el olvido, y de paso hacer algo de presión para que las soluciones sean tenidas en cuenta en la planificación urbana de la administración municipal.

Este es nuestro segundo ejercicio de acercamiento comunitario; 15 días atrás, abrimos esta nueva sección de El Nuevo Liberal con el sector de La Paz, la zona norteña que le apunta al crecimiento económico y habitacional de nuestra capital.

Ahora nos dirigimos hacia el occidente en uno de los barrios que ha acompañado de forma permanente el crecimiento de Popayán, el cual se convirtió en la base donde surgieron líderes, ideas y procesos que ayudaron a la capital caucana a seguir expandiéndose, en especial hacia el suroccidente y todo el norte de su geografía.

Amigos lector, muchas gracias por el acompañamiento a esta idea editorial desarrollada por el medio de comunicación escrito más importante del centro del Cauca que se publicará cada 15 días, aunque eso no significa que en el resto de ediciones abandonemos las zonas visitadas; al contrario, en nuestros recorridos hacemos contacto directo con la base comunitaria que siempre está atenta al desarrollo de sus barrios y por tanto, queda abierta la puerta informativa para que a través de El Nuevo Liberal, se pueda socializar esas experiencias y así sean conocidas en toda nuestra comarca. De esta forma también, dichos procesos son conocidos por los administradores municipales, dirigentes gremiales, empresarios y muchos otros sectores de ciudad que perfectamente podrían sumarse a ellos en bienestar de la ciudadanía, que es al fin y al cabo, el gran objetivo de nuestros recorridos comunitarios.

Cuenten pues con todas nuestras vertientes informativas para visibilizar los barrios y sectores visitados: El Nuevo Liberal On Line, nuestro programa de radio y por su puesto con El Nuevo Liberal, el diario más importante de todo el Cauca.