La dramática situación se presentó en la vereda La Aurora, zona rural de Santander de Quilichao, cuando la joven de 21 años de edad al parecer sostuvo una fuerte discusión con una familiar en medio de una fiesta que la comunidad de este sector realizaba en esta localidad. Posiblemente, bajo un colapso nervioso, la nativa corrió hacia un lugar de residencia, para ingresar después a la cocina e ingerir luego Furadán.
Los familiares corrieron tras ella, y al ver lo sucedido, salieron en su ayuda para trasladarla al puesto de salud de Mondomo, pero el personal médico de esta unidad médica manifestó que ella debía recibir atención en un centro asistencial de mayor complejidad. Por eso, los allegados optaron por trasladarla al Hospital Francisco de Paula Santander en una motocicleta.
“En medio del afán y la carrera, las personas que la movilizaban a Santander al parecer perdieron el equilibrio, cayéndose la motocicleta, justo cuando estaban en el sector de la glorieta, una de las entrada a este municipio. Fue entonces que este punto la nativa auxiliada por funcionarios de la Policía, quienes facilitaron su llegada a dicho centro asistencial, infortunadamente llegó ya sin signos vitales”, explicaron las autoridades.
Sobre la víctima, los familiares manifestaron ante los funcionarios que conocieron el caso que Lina María Ulcué Ulcué era integrante del resguardo de Munchique, ubicado en zona rural de Santander de Quilichao.
Comentarios recientes