- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos – de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, reportó el homicidio de un hombre en el municipio de Caloto, quien no era de la región.
Según la Acin, conocieron del asesinato de una persona de sexo masculino, mayor de edad, entre 28 y 32 años. Al parecer habitante de calle que no era habitante de esta zona nortecaucana y cuya identidad no se pudo establecer.
“Había estado atado con sogas de manos y pies con anterioridad a su asesinato, fue impactado por proyectil de arma de fuego en la cabeza y degollado”, indicó el reporte. La hora aproximada del crimen se estimó a las 6:20 de la tarde, en el sector de El Pedregal, Caloto, a un lado de la vía que del corregimiento El Palo conduce al municipio de Toribío, se describió que es un sector despoblado y sin alumbrado público; los responsables y móviles son desconocidos.
Finalmente se dijo que con participación de la Guardia indígena se custodió la escena de los hechos y se coordinó con autoridades municipales el procedimiento de inspección del cadáver.
En otro hecho, que sucedió en el mismo municipio, en la vereda Los Chorros, a unos cinco minutos del Palo en la vía hacia Toribío, fue hallado baleado el cuerpo de un hombre afrodescendiente. Su nombre era Julio César Mina Abonía, de quien se dijo habitaba en la vereda San Nicolás del municipio de Santander de Quilichao.
Comentarios recientes