Dos presuntos delincuentes fueron enviados a la cárcel tras ser capturados por el delito de homicidio, confirmó la Fiscalía.
Ya en detalle de casa caso, y con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, fue cobijado Édinson Piamba Campo señalado como presunto responsable de un homicidio y una tentativa de homicidio, ocurridos el 16 de agosto pasado en Popayán, Cauca.
Así lo decidió un juez de control de garantías luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara, en estrados, al hoy imputado, capturado con orden judicial por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Seccional Cauca y la Sijín de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 16 de agosto pasado, cuando Daniel Gallego Fernández perdió la vida y resultó herida otra persona, durante un ataque con arma de fuego.
Los trabajos de policía judicial permitieron a la Fiscalía identificar al presunto responsable, por lo que se solicitó orden de captura en contra del hoy imputado.
Según las autoridades, a Piamba Campo le figuran 4 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, daño en bien ajeno y receptación.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Segundo caso
Por otro lado, y al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Omar Henry Tunubalá Fiscué, como presunto responsable de un doble homicidio, ocurrido el 3 de febrero pasado, en el municipio de Popayán, Cauca.
Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron en el barrio Las Guacas, del municipio en mención, donde dos hombres identificados como Juan Pablo Martínez Martínez y César Augusto Santiago Muñoz, fueron torturados y posteriormente asesinados.
Las labores investigativas del personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca y de la Sijín de la Policía Nacional, permitieron al fiscal del caso, identificar al presunto responsable del ilícito, por lo que solicitó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el 19 de noviembre pasado, en la vereda Jerusalén, jurisdicción de la capital caucana.
Según las autoridades, el hoy imputado, le figuran 5 anotaciones judiciales por delitos como extorsión en menor cuantía, abuso de confianza, cohecho por dar u ofrecer y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al investigado, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.
Por decisión del juez, el presunto responsable, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, debe cumplir la medida en centro carcelario.