Donwhill en Alto Tunía

Se cumplió con una válida más de la Copa Cauca. Deporte de alto nivel y diversión en zona rural de Piendamó.

Hasta esta pista natural muy atractiva por su dificulto trayecto en bajada, llegaron competidores de varios municipios del departamento del Cauca y de otras regiones del país. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Con una nutrida asistencia de participantes y aficionados, se llevó a cabo la segunda valida de Donwhill de la Copa Cauca en sector conocido como Farallones, jurisdicción  de la vereda Alto Tunía en el municipio de Piendamó.

Hasta esta pista natural muy atractiva por su dificulto trayecto en bajada, llegaron competidores de varios municipios del departamento del Cauca y de otras regiones del país, quienes mostraron toda su adrenalina superando los obstáculos, el clima y el suelo resbaladizo del recorrido, llevando alegría a los habitantes del sector.

Cesar Augusto Jiménez, del Club Farallones H. Team Piendamó, organizador del evento, se mostró complacido por la acogida que tuvo la válida, a la que llegaron los mejores exponentes del Cauca, Valle y Nariño de esta variante del ciclomontañismo.






Agregó que con mucho esfuerzo y poco apoyo de la parte privada y gubernamental, se retomó la Copa Cauca con la finalidad de darle competencia a los deportistas de todas las categorías en una disciplina que tiene cabida a nivel olímpico.

Sobre la pista, señaló que pese a las constantes lluvias, el terreno fue acondicionado para brindarle seguridad a los participantes. “Al final los deportistas se mostraron muy contentos con el recorrido del que dijeron no tiene nada que envidiarle a pistas de otras regiones del donde el nivel deportivo es alto”.

Sobre el particular, Juan Astaíza, uno de los participantes del domingo anterior, manifestó que la pista genera muchas emociones con dificultades propias de este tipo de ciclomontañismo. “Es un recorrido muy técnico en el que se aprende mucho y al final termina uno gozándoselo, porque aquí también venimos a divertirnos”.

La jornada deportiva contó con el apoyo de entidades del municipio y la administración municipal de Piendamó a través de las secretarías de Gobierno, Planeación, así como el instituto Municipal de Deportes, Inred y la empresa de servicios públicos  Empiendamó.