- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Al igual que los concejales de Popayán, la mayoría de los diputados del Cauca tienen la misma aspiración de reelegirse como asambleístas. Sin embargo, hay un grupo no tan numeroso de jóvenes que quieren lanzarse con nuevos partidos y movimientos alternativos.
Es el caso de los asambleístas Nelson Guetio, Edier Loboa, Luis Felipe Cortázar, Nelson Ordóñez, Óscar Castrillón, Richard Romero y Jonatán Patiño, etc, que buscan ‘lanzarse’ de nuevo, a la política.
En este ‘tren’ aspira subirse el dirigente político Edier Loboa, para seguir impulsando proyectos muy importantes como el Contrato Paz, los Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet y algunas iniciativas de infraestructura como la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao, “que no solamente es fundamental para la región, sino para departamentos como el Valle y Nariño”, puntualizó.
De igual manera, concretar el hospital del norte del Cauca de segundo nivel con algunos servicios de tercer nivel y la construcción de la Universidad del Cauca en algunos municipios de la región, así como los programas del Sena y la viabilidad del distrito de riego en el Patía. “Son objetivos propios míos y deben ser los propósitos del gobernador y de toda la dirigencia caucana”; agregó.
Loboa es técnico agropecuario del Sena, tiene un diplomado de Mercadeo para Economías Campesinas de la Universidad Javeriana y está próximo a recibir su título en Derecho.
Por su parte, el diputado Richard Romero, dijo que: “a veces uno se traza unas metas pero también el mismo ejercicio lo conlleva a que hay que terminar y finalizar las tareas, entre ellas algunas que se ejecutan a corto, mediano y largo plazo. En el mediano plazo, hemos tratado de visibilizar nuestro trabajo en la Duma, con los proyectos que lideramos, una labor de control político y acompañando a este gobierno departamental a las iniciativas que benefician a las comunidades y a largo plazo hay unos compromisos que hay que continuar haciendo, por eso la decisión es colocarle nuevamente nuestro nombre a la comunidad, para que decidan si debemos continuar o no, pero definitivamente sí vamos a presentar nuestra aspiración a la asamblea del Cauca”.
De igual manera, el asambleísta Luis Felipe Cortázar, confirmó que si va a aspirar nuevamente a la asamblea, “hasta el momento sigue vigente el tema de la Duma”, señaló.
Por último, hay dos líderes del municipio de Balboa que quieren participar de la próxima contienda electoral, ya que según la comunidad desde el año 1962, el ‘Balcón del Patía’, no cuenta con una representación en la Duma. En este ‘tren’ aspira subirse Aurelio y Heriberto Ordóñez, claro está sin descartar el liderazgo de algunos jóvenes de la región que quieren apostarle desde estos ámbitos a un verdadero cambio.
Comentarios recientes