Los medios digitales y su creciente expansión han favorecido el aumento de los e-consumidores, es por ello, que hoy en día, cualquier persona que requiera determinado servicio o consulta, revisa primeramente en los buscadores y obtiene sugerencias de lo que desea. Esto impulsado por el uso de la tecnología y la disponibilidad de diferentes equipos electrónicos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores y más.
Estos crecientes cambios, dan como resultado que pequeños negocios, consultorías y demás servicios se tengan que adaptar hoy a la nueva digitalización. Incluyendo los servicios legales y asesorías brindadas por los abogados, ya que el espacio digital abre un nuevo camino para que las personas que poseen dudas o problemas jurídicos, puedan contactarse de forma fácil con estos despachos y agendar una reunión.
En cuanto a la innovación de estos sistemas, hemos consultado con una Agencia de Marketing Jurídico Española llamada BEHAPPYLAWYER, la cual es una de las grandes impulsadoras de estos servicios a través de internet, y nos relata su experiencia en la siguiente cita.
“Los Despachos Legales Virtuales son una respuesta a las demandas realizadas por los usuarios, los cuales requieren encontrar un servicio óptimo y seguro, pero de forma rápida. Las plataformas de internet, entonces funcionaran como un medio para satisfacer esta demanda, pero a su vez, como un espacio que permite al Abogado ofrecer sus consultas, aportar información de valor y agendar citas en su despacho, lo que sin duda significara nuevas oportunidades de trabajo y aumentos en su facturación.”
Al día de hoy BeHappyLawyer recomienda que los abogados sigan este sistema, pues los despachos que retrasen su digitalización podrían poner en riesgo sus negocios, quedando en el olvido y siendo opacados por aquellos bufetes que reinventen su marca y den visibilidad a sus servicios por medio del internet.
Y aunque no será para los abogados un camino fácil, ni mucho menos estrategias que les hayan enseñado en la universidad, BeHappyLawyer resalta que los que deseen pueden contar con una agencia de marketing legal, o tomar un tiempo para aprender y hacer pruebas de ensayo y error, como fue el caso de Abogados MF, un despacho en Valencia que aposto por la digitalización y con un poco de esfuerzo y ayuda logro un posicionamiento relevante, que al día de hoy le trae una gran cantidad de clientes potenciales y una facturación recurrente.
En otro orden de ideas, BeHappyLawyer cuenta la experiencia de otros Despachos que se gestionan a través de su agencia, los cuales son Abogados Violencia de Genero en Castellón, una firma jurídica destinada a la atención de personas con problemas, delitos o demandas, relacionadas con las leyes de VioGen, maltrato, acoso, abuso a menores, divorcios y más.
Igualmente administran Abogados Bogotá un despacho consolidado en la capital colombiana, que ofrece distintos servicios hacia las especialidades relacionadas con Derecho Penal, Comercial, Familiar, Divorcios, Trámites Legales y más.
Y finalmente, han logrado con mucho esfuerzo el posicionamiento de Abogados Medellín, una firma jurídica establecida en las primeras posiciones para obtener mejor visibilidad y además permitir que muchos usuarios acceden a sus consultas para las diferentes especialidades del derecho colombiano.
BeHappyLawyer demuestra entonces a través de su trabajo que el mundo digital es muy amplio, y que pueden ofrecerse servicios no solo en España, sino que además con inversión de recursos y tiempo, se puede mejorar la visibilidad de otros despachos ubicados fuera de su zona.
Y es que estas son solo algunos ejemplos de las posibilidades que puede ofrecer el internet, y es por ello que es necesario aprovechar cada una de sus cualidades, y adaptarse a estos cambios, ya que en el futuro se espera que con el auge de la inteligencia artificial cada vez más servicios se digitalicen y se realicen de forma sencilla.
Como agencia especializada en el área legal, BeHappyLawyer, recomienda que no solo se pongan en práctica estas digitalizaciones en los servicios legales, sino que además cualquier persona que lo desee puede aplicar y reinventar su negocio bajo este método. Entendiendo además que es necesario contar con la ayuda de alguna agencia experta en el tema, o por lo menos tener la disponibilidad de tiempo para aprender lo básico.
La transformación digital no conoce ni tiene fronteras ni sectores. Atrévete a cambiar tu negocio y adáptate a las nuevas tecnologías, descubrirás un mundo apasionante y lleno de oportunidades
Abogados Felices.