- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Deudores morosos del Departamento tendrán una serie de beneficios si pagan oportunamente las sanciones e intereses de su deuda.
Esta posibilidad se dio gracias a la Ley 1943 del 2018, ‘ley de financiamiento’, donde la Asamblea del Cauca a través de la ordenanza 054 de 2019, facultó al gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado para que se apliquen una serie de medidas tributarias, con el fin de lograr el recaudo de impuestos de aquellos contribuyentes que están en morosidad.
Los estímulos consisten en la disminución de las sanciones y de los intereses desde el 2014 hacia atrás, con la posibilidad de un descuento de hasta el 80 por ciento (siempre y cuando se le haya notificado la liquidación).
“Si se les ha notificado solamente el emplazamiento (aviso para citar a la persona) previo por no declarar tiene un descuento del 70 por ciento, igualmente si las deudas están en cobro coactivo o en proceso de cobro en la oficina, también podrán adquirir un descuento que va desde el 75 por ciento hacia atrás, dependiendo del estado en que se encuentre la cartera. Para ello los contribuyentes deben hacer una solicitud escrita en el formato que está en la página web www.rentascauca.gov.co, y luego radicarla en la ventanilla única de la Gobernación del Cauca y con mucho gusto les aplicaremos los descuentos (sanciones e intereses)”, explicó Rubio Humberto Pérez Molina, jefe de la oficina de Rentas del Cauca.
De otro lado, el funcionario invita a los contribuyentes de impuestos de vehículos de la vigencia 2019 para que paguen (plazo hasta el día 28 de junio de 2019) oportunamente sus obligaciones y así no se le recarguen sanciones e intereses.
Según Pérez, el recaudo de los impuestos constituyen los ingresos propios del departamento, que sirven para la financiación de proyectos de inversión social que están consignados en el plan de desarrollo, dentro de ellos se encuentran: proyecciones de infraestructura vial y educativa, así como de acueducto y alcantarillado, “por eso es importante que los contribuyentes cumplan oportunamente con sus obligaciones y además de cumplir, eviten ser sancionados con multas”, puntualizó.
En la actualidad, el impuesto de vehículos es el de mayor morosidad y en estos momentos equivale a ocho mil millones de pesos aproximadamente.
Por último, hay que decir que los beneficios de la ordenanza van hasta el 31 de octubre y para pagar el impuesto de la vigencia de 2019, sin intereses o sanciones va hasta el 28 de junio.
Comentarios recientes