- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Líderes sociales del municipio de Villa Rica denunciaron que la violencia de dos pandillas generó que un gripo de ciudadanos la emprendieran contra las instalaciones de la alcaldía.
Según un concejal de esta localidad, los habitantes del barrio Alameda se cansaron de ser atacados por los integrantes de la pandilla Villa Ariel, como sucedió ayer. Entonces esos pobladores, para protestar por esta situación, se desplazaron hasta las instalaciones de la alcaldía para lanzarle piedras, como forma de exigir una solución a esta problemática.
“Los daños fueron causados por los habitantes que están cansados de la violencia de las pandillas, esos muchachos se está atacando por pequeños motivos como cruzar una calle, una mirada retadora, entonces el miércoles anterior la gente del barrio Alameda terminaron en medio de una balacera luego que jóvenes se este sector respondieran un ataque armado de la pandilla Villa Ariel, cansado de esto, los vecinos fueron a protestar a la alcaldía, presentándose al final una asonada”, explicó el concejal.
Los airados ciudadanos lanzaron grandes rocas y objetos contundentes contra las instalaciones públicas, destruyendo ventanales, techos y equipos de oficina, obligando a la suspensión de las labores administrativas así como la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.
“Estamos en medio de los vándalos, que están atacando a todo el mundo, entonces aprovechan situaciones como la que se vive en el vecino municipio de Puerto Tejada para atacar a la Policía y a la población civil, eso es lo que pasa en la Variante que pasa por el Peaje, donde atacaron a la fuerza pública por varias horas”, agregó el concejal.
Comentarios recientes