Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, destruyeron campos minados por las Farc en los municipios de Miranda, Buenos Aires y Suárez en el norte del departamento del Cauca.
En total se lograron destruir 7 artefactos explosivos de alto poder destructivo que se encontraban listos para ser activados indiscriminadamente al paso de las tropas y de la población civil.
El primer hallazgo lo realizaron las tropas de la Brigada Móvil N° 28, quienes descubrieron en la vereda la Unión del municipio de Miranda, 5 minas antipersonal fabricadas en tubos de PVC y recubiertas con metralla. Las minas hacían parte de un campo minado y cada una contenía aproximadamente 500 gramos de anfo. Esta acción se le atribuye a terroristas de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, quienes sin medir las consecuencias instalaron el campo minado sobre un camino por donde transita permanentemente la población civil y cerca de una vivienda.
Mientras tanto en zona rural de los municipios de Buenos Aires y Suárez, se destruyeron dos artefactos explosivos que fueron calificados por los expertos del Ejército Nacional como de alto poder destructivo. Ya que contenían un total de 4 kilos de anfo, haciéndolos letales para las víctimas y alcanzando a ocasionar daños considerables a por lo menos 12 metros a la redonda.
Comentarios recientes