Desarmando corazones en Popayán

Con esta clase de actividades, las autoridades buscan fortalecer el tejido social entre las comunidades del suroccidente de la Ciudad Blanca. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Los niños y jóvenes del barrio El Recuerdo Sur adelantaron un plan desarme, esto con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la tolerancia y el respeto en la convivencia ciudadana.

La estrategia que busca mejorar los niveles de seguridad en sectores de la comuna siete, se desarrolló gracias a la unión de esfuerzos por parte de la Policía Nacional y la Administración municipal.

El plan desarme contó también con el apoyo de los líderes comunitarios, quienes invitaron a los jóvenes y niños a que participaran en esta actividad, donde con la entrega armas blancas, juguetes bélicos y un arma tipo artesanal, se recibía un mercado.

Los moradores de este barrio se vincularon en forma masiva a la actividad, en donde padres de familia mostraron bonitos gestos de paz, siendo ejemplo para sus hijos, en procura de un sector con menos violencia y más tolerancia.

“Con esta actividad podemos decir que se contribuyó a bajar el índice de percepción de inseguridad que existía en el sector, en donde posteriormente estaremos realizando campañas pedagógicas”, expresó el Comandante de la Estación Sur de la Policía Metropolitana de Popayán, capitán Jorge Arturo Contreras.