La mayoría de estaciones de servicio en Popayán, se quedaron este viernes sin combustible. Los conductores de motocicletas y automóviles hacían largas filas para alcanzar los últimos galones que se vendieron ayer, esto como consecuencia del bloqueo de la vía Panamericana que conduce a Cali.
El Nuevo liberal realizó un recorrido por algunas estaciones de la ciudad y evidenció como se aglomeraban motociclistas y conductores de todo tipo de vehículos, a la vez que se anunciaba por parte de los trabajadores que la gasolina se terminaba, especialmente la corriente de mayor demanda. Además se hacía claridad que vendían máximo cuatro galones, es decir 30 mil pesos y atendiendo un decreto municipal, no se distribuía en recipientes.
Claudia Ramos, administradora de la estación Mobile El Aljibe, frente a la terminal de transportes, manifestó que en los últimos días la actividad en ese lugar ha sido congestionada y se tiene prohibido la venta de combustible en recipientes para evitar que se guarde y haya especulación. “El precio de la gasolina ha sido el mismo de mayo porque no ha tenido ni alza ni baja, la corriente en 8.177 pesos y Acpm supreme 7.989, tenemos combustible hasta las 11:00 y luego cerramos”.
Moisés Enrique Chilito, administrador de la estación Mobile El Farol, en el barrio La Esmeralda, indicó que ayer se presentó demasiada congestión de usuarios y estaban ad portas de finalizar con las existencias de gasolina (20 mil galones) corriente al momento de la visita de El Nuevo Liberal, aunque si tenían Diesel (10 mil galones). “No tenemos plan de contingencia, el único sitio de abastecimiento que tenemos es la ciudad de Yumbo, en el Valle y como está taponada la vía no hay solución”.
Comentarios recientes