En el municipio de Morales, Cauca, el invierno empieza a dejar las primeras emergencias en la zona de la cordillera, según anunciaron los pobladores de varias veredas, quienes se quedaron incomunicados como consecuencia de varios derrumbes que se presentaron en el sector llamado el Sombrerillo.
Esta situación que se presentó el fin de semana, ha obstaculizado el tránsito entre Morales y la zona de la cordillera, específicamente con las poblaciones de Aguas Negras, Honduras, Chimborazo y la zona campesina del Distrito Ocho. Todos ellos, por ejemplo, expresaron que no pudieron sacar sus productos para la venta en los mercados de la cabecera municipal.
Pero la situación no para ahí. Los mismos habitantes explicaron que la vía alterna, que es la que se realiza por la vereda El Guayabal, se encuentra en las mismas condiciones, situación que los obliga a caminar más de 11 kilómetros desde el sitio hasta el casco urbano.
Ante esta situación la solicitud es que las autoridades atiendan la emergencia que ayude a destapar la vía, para así poder transitar con tranquilidad sobre todo los días de comercio, que es la principal fuente de ingresos de varias de estas familias que se dedican a la agricultura.
Según cuentan los líderes, se ha solicitado la ayuda de la administración municipal, pero se ha expresado que por el momento esta entidad no tiene los insumos suficientes para atender la emergencia, por lo que extienden el llamado a la administración departamental.
Comentarios recientes