“Vale la pena soñar con el ascenso” (Con audionoticia)

El técnico César Torres tiene todo listo para enfrentar este martes en la noche al América, con la mentalidad de dar una sorpresa en el Pascual Guerrero.

En su última práctica del lunes en la tarde, el equipo se mentalizó para intentar sorprender al poderoso América en el estadio Pascual Guerrero. / Suministrada - El Nuevo Liberal.
En su última práctica del lunes en la tarde, el equipo se mentalizó para intentar sorprender al poderoso América en el estadio Pascual Guerrero. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

El Universitario, club que usa a Popayán para actuar como local, concentró desde este lunes con miras al crucial partido que disputarán hoy en la noche frente al América, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, válido por la primera fecha del Cuadrangular A de la Final del Torneo Águila, que definirá dos equipos que llegarán a la Liga Águila de Primera División.

Los dirigidos por César Torres, ultimaron detalles en una intensa jornada de práctica donde se definieron los 16 convocados y de los que saldrá el once titular para el partido de esta noche.

Los universitarios retornan a una fase definitiva luego de cinco años, cuando en aquella temporada de 2011, llegaron a la final del semestre. Su rival fue el Deportivo Pasto, equipo que a la postre se quedó con el ascenso en ese entonces.

Para Torres será su segunda vez que enfrenta cuadrangulares en el torneo de ascenso con el equipo que juega en el vetusto ‘Ciro López’. Ya en el 2013 había llegado a dicha instancia donde no pudo acceder a la fase final.

Para la presente temporada que estrenó sistema de campeonato, donde dos cuadrangulares definirán igual número de equipos que llegarán a Liga Águila, el estratega vallecaucano espera poner su sapiencia en el esquema táctico que montará esta noche en el máximo escenario deportivo caleño.

Torres destacó que cuenta con la totalidad de la nómina, ya que no tiene jugadores ni lesionados ni suspendidos, por ello, mantendrá la mayoría de jugadores que actuaron en las últimas seis fechas, claves para lograr la clasificación a la fase definitiva del evento.

“Respetamos al América, pero como le dijimos a los muchachos, es un partido de fútbol en el que hay que intentar controlar toda las fortalezas de ellos y desarrollar las fortalezas nuestras en la cancha para intentar sorprenderlos” recalcó el entrenador, quien agregó que el grupo de jugadores cuenta con la motivación adicional relacionada con la transmisión del partido a través de Win Sport.

“Era lo que estábamos buscando que todo el país viera como juega este Universitario y mañana (hoy) lo van a ver en un buen escenario con estadio lleno seguramente, brindando o aportando a un buen espectáculo del que el televidente ojalá salga satisfecho”.

El técnico Torres dejó entrever su agradecimiento a la hinchada de Popayán que llegar al ‘Ciro López’ cada vez que el onceno juega en la capital caucana, destacando el apoyo recibido por el equipo en la fecha final del torneo, todos contra todos contra Leones, donde sus dirigidos vencieron 2-0 y ratificaron su paso a los cuadrangulares.

“Esperamos que en estos cuadrangulares llenemos a reventar el ‘Ciro López’ y en comunión con el equipo la hinchada y los medios de comunicación construyamos partido a partido la posibilidad del ascenso”.

Posible formación del Universitario

Elkin Granados en la portería; Anuar Hurtado, Juan Carlos Deusa, Dayron Manuel Benavides y Leyser Chaverra en el cuartero defensivo; Willian Vinicius Dos Santos, Didier Jair Pino, Yeiner Johan Orozco y Juan Camilo Vela (Exneyder Guerrero) en la volante y Johan Gómez y Cristhian Fory como delanteros.