Periodistas deportivos locales opinan del partido Uruguay – Colombia

[metaslider id=45536]

Juan Diego Oviedo, Radio Mil 40

Para el comunicador de radio, la selección Colombia debe jugar con mucha cautela y renencia de tenencia del balón. En su opinión se debe cambiar a Guarín por un volante más de marca que podría ser Alexander Mejía. “hay que esperar un poco a Uruguay y ser muy rápidos en salida con un contragolpe como arma eficaz”. Su marcador 0-0.

Jaime Dicapote, Radio Super

“Al mundial van las selecciones que hacen puntos y no las que hacen juego bonito, o sea que lo más importante es ganar. Frente a Uruguay no habrá muchos cambios respecto al juego con Perú, ya que a Pekerman le gusta la continuidad. En cuanto al juego, Colombia no va a salir a presionar en el primer cuarto de hora y su juego se basara en tener la tenencia del balón y esperar contraatacar. No debe jugar por la parte aérea, ya que por ahí Uruguay es superior. Colombia va a empatar este partido 1 – 1 frente a Uruguay”.

Xilena Zapata, Programa ‘En el área’

Para la comunicadora, Pekerman debería de pensar muy bien en la conformación de la línea de volantes, donde debe controlarse el juego rápido y los pelotazos de los uruguayos. “En la delantera yo le tengo fe a Falcao, aunque muchos dicen que paso su tiempo. No lo creo más bien creo que necesita un poco más de confianza y si se la dan seguro, que el ‘Tigre’ vuelve a rugir”, acotó la periodista agregando que el partido es la oportunidad para ver a Jackson Martínez. Su resultado es 3-2 a favor de Colombia.

Luis Carlos Torres, Radio Super

Si, fuera yo, el  técnico Pekerman, implantaría un sistema 1-4-3-1-2 para enfrentar a Uruguay; el arquero, los 4 defensas que tuvieron buena regularidad frente a Perú en el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018; 3 volates de contención que den equilibrio pero que a la vez tengan la suficiencia para marcar y darle profundidad al seleccionado nuestro; un volante generador de fútbol, para que sea el encargado de distribuir el balón por todos los sectores, quien le cambie de ritmo al partido y a las ves para que los 2 delanteros  les llegue el balón con distancia suficiente y puedan encarar a los defensas Uruguayos y  el arco contrario.  Pero como el técnico es Pekerman, nos hará sufrir jugando sin un arquitecto que le de patrón de juego al seleccionado colombiano. Gana Uruguay 2×0 a Colombia.

David Ríos Yacup, RCN Radio

“La Selección Colombia debe jugar de forma ordenada, buscando el equilibrio,  doble línea de cuatro; esperar con orden la propuesta de los uruguayos y buscar el contra ataque y la pegada de larga y media distancia de Cardona”. Su resultado, 1-1

David Luna, Proclama del Cauca

“Tras la sufrida victoria del jueves ante Perú 2-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia y Uruguay se enfrentan en un partido marcado por las ausencias este martes en la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de 2018., tanto como para Uruguay, no estarán lo delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y para Colombia el centrocampista James Rodríguez. Hay que tener en cuenta  que los charrúas tienen una espinita contra los colombianos por la eliminación del Mundial pasado en los octavos de final. Para lograr un 2 a 1 a nuestro favor, debemos estar más concentrados, no dejarnos sorprender, aprovechar las pelotas quietas y asegurar desde el primer tiempo”. Su resultado 2-1 a favor de Colombia.

Carlos Andrés Arias, El Bordo, Cauca

Para el comunicador surcaucano, la selección Colombia debe jugar con Macnelly Torres  por Cardona, acompañando a Guarín para que el equipo tenga la bola y no permita que los uruguayos le peloteen. “Adelante hay que darle la oportunidad a Jackson Martínez para que acompañe a Teófilo Rodríguez”. Su marcador 2 a 1 a favor del seleccionado colombiano.