El taekwondo le da la primera medalla de oro al Cauca en los XX Juegos Nacionales


angie
Angie Vanessa López, medalla de oro en Taekwondo.

En una demostración de coraje y amor por el Cauca, Angie Vanessa López, se metió en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales al derrotar en la final a la representante de Casanare, Carla Dayana Herrera, otra figura del Taekwondo colombiano.

Angie Vanessa, la hija de doña Graciela y don Nelson, dejó una enorme huella en este evento del ciclo olímpico y puso en lo más alto el nombre del Cauca.

Angie, estudiante del grado 11 del colegio Andrés Bello, sueña con ayudar a su familia con los 6 millones de pesos que le brinda la Gobernación del Cauca a través de Indeportes.

El taekwondo ha sido el deporte de sus pasiones, la enamoró desde muy niña. Este arte marcial le ha dejado satisfacciones personales y deportivas. Los triunfos le han sonreído gracias a su disciplina y preparación. Su entrenador Jaime Realpe la ha guiado y enseñado los secretos y misterios que rodean este bello deporte.

Angie es una chica tranquila, amable, noble y con grandes sueños, ama con todo el Corazón al Cauca, su tierra natal. Con este triunfo en la justa nacional, Angie Vanessa se convierte en una de las promesas más importantes del Taekwondo colombiano y el Cauca tendrá en ella a su mejor exponente.