Deportista payanesa en San Andrés Islas

El fin de semana se llevó a cabo la Copa Nacional de Patinaje con la participación de más de 20 clubes a nivel nacional.

Por: Yamir Mosquera

A este evento asistió la deportista Danna Sophia López de siete años de edad, quien asistió en representación de Popayán. Hay que aclarar que este deporte no tiene ningún apoyo en cuanto a incentivos, todo es gracias al esfuerzo de los padres de familia, por ver participar a sus niños en este Deporte.

Danna Sophia, lleva un Año participando en Torneos de Patinaje y ha sumado 37 medallas y tres trofeos.

En ese sentido, el pasado 27 y 28 de agosto del presente año, se realizó el Torneo Nacional de Patinaje en San Andrés, donde la pequeña Danna Sophia realizó tres pruebas:

-1° Prueba: 200 metros, donde obtuvo el primer puesto y le otorgaron medalla de Oro.

-2° Prueba: Velocidad 400 metros, donde obtuvo el primer puesto y le fue otorgada medalla de Oro.

3° Prueba: Fondo 600 metros, donde obtuvo el primer puesto y le fue entregada la Medalla de Oro

Cabe resaltar que, Danna Sophia López cursa tercero de primaria en la Institución Educativa Liceo Bellohorizonte de Popayán, donde su rendimiento académico es de alto nivel, ocupando igualmente los primeros puestos. Es una niña que, a sus siete años, nivela sus estudios con su deporte favorito y el resto de tiempo lo dedica en la iglesia cristiana a la que asiste.

Las 37 medallas y tres trofeos que ha ganado por su destacada participación a nivel Nacional en Copas de Patinaje, han sido en ciudades como Medellín, Ibagué, San Andrés Islas y un Mundial de Patinaje en Ecuador, en el pasado mes de abril.

2 comentarios sobre «Deportista payanesa en San Andrés Islas»

  1. Maravillosa noticia para el deporte, para el Cauca
    Felicitaciones a la niña

Los comentarios están cerrados.