- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía evitaron un atentado contra la fuerza pública al incautar explosivos en medio de un patrullaje que adelantaban en la vía que comunica Popayán con la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
La situación sucedió a la altura del corregimiento de Mondomo, cuando los funcionarios notaron el comportamiento sospechoso de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Por eso les ordenaron detenerse para practicarles una requisa a ellos y verificar qué contenía el costal que portaban.
“Los delincuentes, al escuchar la orden de pare de los policías, optaron por arrojar el costal a un lado de la carretera para luego huir por una vía terciaria, por eso los uniformados se acercaron al costal, con las debidas precauciones, encontrando en su interior una barra de pentolita, un mecanismo para su activación, cordón detonante, un tarro con pólvora negra y una granada de fragmentación, elementos que serían usados para atentar contra nosotros o contra el Ejército”, explicaron integrantes de la Policía.
Con este caso se corrobora aún más las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero sobre que si existe un ‘plan pistola’ por parte del Ejército de Liberación Nacional, Eln contra la Policía.
“Sí hay un ‘plan pistola’ del Eln contra la Policía y la causa sería una retaliación por el levantamiento de las conversaciones con ese grupo en La Habana, Cuba”, afirmó Botero.
Aunque no se ha confirmado plenamente la participación de esta organización armada al margen de la ley en los homicidios de los cuatro policías, el Ministro manifestó que en ambas zonas, Arauca y Nariño, operan estructuras de esa guerrilla.
“En Arauca delinque el Eln y los más probable es que fueron ellos y en el caso de Nariño parecería que fueran ellos también, aspectos que estamos por corroborar con los funcionarios de investigación criminal y de inteligencia de la Policía”, agregó el ministro de Defensa.
Por último, Guillermo Botero señaló que se realizó una reunión extraordinaria con los altos mandos militares para analizar las amenazas contra los uniformados por esta situación
“La orden es que los uniformados estén alertas, así sea en el día de descanso, además que los ciudadanos ayuden a proteger a los integrantes de la fuerza pública”, concluyó el funcionario de gobierno.
Por eso se dio la incautación de esos explosivos en plena vía Panamericana, ya que los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía estaban más atentos en los controles que ejecutan noche y día sobre este punto de dicho corredor vial.
Comentarios recientes