El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, confirmó la incautación de unos elementos que serían usados en un atentado contra la fuerza pública.
“Nuestros funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía fueron alertados del comportamiento sospechoso de unos individuos que descargaban varios costales de un camión, por eso llegaron al sitio indicado, encontrando abandonados estos elementos. Luego, en la verificación, se comprobó que contenían nueve rollos de mecha de seguridad y 15.300 detonadores ineléctricos”, explicó el coronel Rosemberg Novoa.
Posiblemente, los delincuentes pretendían ejecutar un atentado contra la fuerza pública, ya que momentos antes dejaron varias piedras en la carretera, obligando a las autoridades a retirarlas para evitar algún accidente.“Los policías retiraban las piedras cuando fueron alertados del comportamiento sospechoso de los sujetos, quienes al percatarse que llegaban las patrullas, optaron por huir y abandonaron los elementos”, indicaron por su parte testigos del hecho.
Tras el decomiso de los nueve rollos mecha de seguridad y los 15.300 detonadores ineléctricos, los policías dejaron a disposición de la Fiscalía las herramientas para la activación de explosivos.