Comentarios recientes

    Debe responder por el asesinato de su hijastra

    El sujeto capturado era buscado hasta por la Interpol luego que asesinara a una de las hijas de su expareja sentimental en medio de una pelea familiar.

    Geovanny Arias Arias al momento de la firma del acta de buen trato ante los policías que ejecutaron su captura, luego debió aceptar ser recluído en la URI de la Fiscalía. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

    La Policía Metropolitana de Popayán, a través del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, capturó en el centro de esta capital, a José Geovanny Arias Arias, de 49 años de edad. Este último era requerido mediante Circular Azul por la Interpol.

    Esta persona, que se desempeñaba como vendedor ambulante y residente en la Comuna Siete de la ‘Ciudad Blanca’, debió ser llevado a las URI de la Fiscalía porque en un procedimiento de solicitud de antecedentes y registro a personas en la zona céntrica de Popayán apareció en las base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal.

    Es así como se logra constatar que sobre el ciudadano existe una investigación por hechos ocurridos en el año 2013 en la ciudad de Ibagué, Tolima, donde presuntamente bajo los efectos del licor, ingresó a la vivienda de su expareja sentimental y atacó con arma blanca a las hijas de la mujer, acabando con la vida de la menor de ellas, que al momento de los hechos tenía 14 años de edad, y dejando gravemente herida a la otra adolescente, que para entonces tenía 17 años.

    Cometido ese hecho, José Geovanny al parecer decidió dejar la capital del Tolima y desplazarse a Popayán donde se radicó y empezó a laborar como comerciante informal; una vez se establece en la ciudad de Popayán y con el ánimo de burlar a las autoridades, esta persona se identificaba con una cédula de otro ciudadano.

    Una vez notificado del requerimiento en su contra por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, el hombre fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde quedó a órdenes de la autoridad solicitante.

    “El sujeto quería vengarse de la compañera sentimental. Luego de cometer el hecho huyó del lugar. Las labores de vecindario indicaron que en la familia se registraban constantes hechos de violencia de género”, indicaron en su momento las autoridades, tras conocerse el fina de una de las víctimas.
    Los peritos en criminalística determinaron para entonces que tres puñaladas, una en el hombro, otra en el cuello y una última en la parte posterior de la cabeza, acabaron con la vida de Caroline Tatiana Reinoso González.

    La hermana intentó salvarla pero el sujeto también la agredió en el brazo izquierdo. El relato de esta última fue clave durante la investigación.