De nuevo se manifestaron los transportadores intermunicipales

Por Alexander Paloma

#ellentedepaloma

Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

El gremio de transportadores intermunicipales por segunda ocasión decidieron manifestarse para que se cumplan los acuerdos pactados entre la Administración del Terminal de Transportes de Popayán y la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Popayán.

Entre los acuerdos antes pactados por parte de los transportadores intermunicipales, están la presencia permanente de agentes de tránsitos en la zona de la terminal y en ese mismo sentido solicitan la participación de Policía de Carreteras para el control de la piratería en el transporte ilegal de pasajeros, esta situación según los voceros de los transportadores se ha incrementado por las aplicaciones que ofrecen el mencionado servicio de manera irregular.

En cuanto a las exigencias hacia la administración de la Terminal de Transportes de Popayán son en términos logístico, buscan se vele por el bienestar de los transportadores, quienes indicaron requieren de un espacio para el descanso, que entre otra lo ven sumamente necesario para poder soportar la carga laboral que asumen algunos de ellos cuando hacen varios recorridos al día entre varios municipios, los manifestantes advierten que es preferible un espacio para un buen descanso a un microsueño en la carretera.

Las empresas de transporte junto a los propietarios de los vehículos de servicio público deben pagar una tasa de uso por la terminal de transporte, el gremio espera que el precio a pagar sea más razonable con las pérdidas obtenidas por la pandemia y por la piratería que les ha quitado clientes.
Por la contingencia dada por la manifestación de los conductores, los pasajeros fueron abordados por los conductores y ayudantes para orientarlos a donde estaban los vehículos que se dirigían a sus destinos.
En años pasados se había adecuado un orinal a la intemperie en los parqueaderos de la terminal para los conductores, situación que disgustó al gremio, en la actualidad están a la espera de un lugar más digno; otra de sus exigencias es la designación de un médico permanente durante el día.
La solicitud que hacen los transportadores de la implementación de una malla en los alrededores de la terminal la hacen para evitar la piratería y el mal parqueo de vehículos particulares entre ellos los mototaxistas, sin embargo, eso implicaría agregar espacio público para la terminal, situación que requeriría de una discusión amplia con el municipio y el estado que administradores de los predios circundantes.
El gremio de los transportadores intermunicipales se hicieron sentir frente al incumplimiento de algunas medidas pactadas con la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Popayán y la administración del Terminal, a quienes entre otros puntos se les pidió hacer frente a la piratería y adecuar un espacio para los conductores en el interior del Terminal.
Aunque los vehículos intermunicipales no se encontraban en el interior del Terminal de Transportes si se estaban vendiendo tiquetes en algunas empresas a los pasajeros de manera regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.