- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
De nuevo, el gerente general de la Cooperativa de Taxi Belalcázar, Luis Alberto Peña Castillo quiere aspirar a un cargo de elección popular. Esta vez pretende conquistarlo desde el Concejo de Popayán.
Aunque el representante legal tenía pensado retirarse de la política, algunos líderes y lideresas del sector urbano y rural le han solicitado que vuelva a la corporación edilicia para que vele por los intereses de la comunidad.
¿Quién es Luis Alberto Peña Castillo?
Peña Castillo es Administrador de Empresas, lleva 35 años al frente de la Cooperativa Taxi Belalcázar y es reconocido en el ámbito local, por su militancia en el partido Conservador. Aunque nació en el municipio de Inzá, desde 1960 es residenciado en la capital caucana; localidad que lo recibió con los brazos abiertos, “estoy muy agradecido con la gente de Popayán porque ha sido muy receptiva conmigo”, puntualizó.
Su recorrido político inició en el año 2001 hasta el 2011, cuando fungió como concejal. Durante esos periodos, trabajó con varios alcaldes: Diego Fernando Duque, Víctor Libardo Ramírez y Ramiro Navia, “yo creo que se hizo una buena gestión tanto a nivel de la administración municipal como las comunidades”.
Respecto a su aparición en los escenarios políticos, Peña Castillo indicó que: “yo creo que todavía puedo brindar apoyo social no solamente a esta ciudad sino a la gente más vulnerable y que lo necesita. Yo siempre he trabajado con ese sector, entonces necesitamos darle un empujón a los carretilleros que están abandonados, a los discapacitados, es decir a la gente de escasos recursos económicos”.
Además de ser cabildante, en el periodo anterior, el gerente de Taxi Belalcázar hizo un trabajo social para ocupar una curul en la asamblea departamental del Cauca, sin embargo no puedo ejercer este cargo porque le hicieron falta algunos votos para lograrlo. “Me faltó tiempo para hacer la campaña, pues en esa época tenía que atender a la empresa, al Concejo y al trabajo con las comunidades, de manera que me hizo falta más tiempo para recorrer algunos municipios, pero fue una experiencia muy bonita”, agregó el aspirante al Concejo.
En caso de contar con los votos para llegar a este cargo, Peña Castillo aspira trabajar con una visión social y con las comunidades más vulnerables. “Yo creo que Popayán necesita rescatar el civismo, la cultura y ese sentido de pertenencia que se ha perdido en nuestra ciudad. También hay que trabajar por el medio ambiente, la movilidad, y sobre todo, por una cultura con vocación de servicio por parte de los conductores”, acotó el profesional.
Además de eso, pretende adelantar una buena gestión a nivel municipal, departamental y nacional, efectuar el control político y apoyar los proyectos que benefician a la comunidad, “que tengan un fondo social, que es lo que más me gusta trabajar”, concluyó.
Comentarios recientes