Davinson Sánchez subcampeón de Europa con el Ajax

El Ajax de Holanda no pudo superar al Manchester United y dejo escapar el título de la Uefa Europa League.

Por: Daniel Egas

Davinson Sánchez subcampeón de Europa./Fotografía: La Vanguardia Web

Estocolmo, Suecia, fue testigo de la gran final de la Uefa Europa League entre dos históricos del fútbol mundial. El Ajax de Holanda se midió ante el Manchester United de Inglaterra, en un partido que tras los noventa minutos de juego finalizó con victoria de la escuadra de los ‘Diablos Rojos’ con marcador 2-0.

Entre las líneas del Ajax y como titular figuraba el caloteño Davinson Sánchez quien a lo largo de la temporada se consagró como un baluarte defensivo para el conjunto holandés y además tras sus buenas presentaciones fue premiado con el galardón Rinus Michels como uno de los mejores jugadores del Ajax.

El inicio del partido mostraba mejor aspecto para la escuadra inglesa, con dos llegadas importantes al arco rival y cerrándole los caminos al Ajax; durante el primer cuarto de juego el Manchester fue quien controlaba e imponía su estilo de juego.

Táctica que dio resultado al minuto 18 cuando Paul Pogba recibió el balón tras pase de Fellaini y con un contundente remate desde fuera del área convirtió el primer tanto del encuentro. Durante los siguientes minutos del primer tiempo el equipo inglés cerró sus líneas y el Ajax a pesar de tener la posesión del balón no encontró los espacios.

Al inicio de la segunda parte se esperaba que el Ajax pudiera desplegar su juego y acercarse a área rival. Sin embargo, dos minutos después del inicio del complemento tras un tiro de esquina, Henrij Mjitarián conectó un rebote dentro del área y de manera acrobática concreto el segundo tanto para el Manchester United.

En adelante, el control de la esférica seguía siendo para el combinado de Ámsterdam pero sin aprovechar los pocos espacios que el equipo dirigido por Mourinho dejaba. Tras quince minutos de juego, Romero solo intervino en dos débiles remates que contuvo sin problemas. Tras los noventa minutos de juego el Manchester United se proclamó campeón de Europa y levantó el título ante la mirada de los holandeses. El único trofeo que faltaba en la estantería del United.

Tras llegar a la final de la Europa League es muy probable que los movimientos por Davinson Sánchez se reanuden en el próximo mercado de pases en donde el Real Madrid y el Barcelona FC se pelean por contar con los servicios del joven central caucano, transacciones que no habían llegado a un acuerdo por la poca experiencia del central en competiciones Uefa.

Davinson, quien fuera parte del Atlético Nacional (campeón de América hace un año), esperaba levantar el segundo trofeo más importante de Europa, no obstante el equipo de los Diablos Rojos le arrebató al Ajax la opción de volver a levantar un título europeo después de 22 años.