Comentarios recientes

    Daños causados por el fuerte vendaval

    La emergencia afectó las instalaciones de un colegio así como un vehículo, el cual quedó atrapado por un árbol que se desprendió desde su raíz.

    La emergencia en el plantel educativo por fortuna no dejó heridos, este medio intentó conocer la versión de las directivas pero estas no dieron declaraciones. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

    Las autoridades hicieron un llamado a los payaneses para que estén atentos, a raíz de las fuertes lluvias que se presenten en esta temporada, como bien ocurrió en la tarde del pasado miércoles cuando se registraron afectaciones en un colegio del norte de Popayán y a un vehículo que terminó impactado por un árbol que se desprendió.

    Como bien lo confirmó el comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, en las instalaciones del colegio Colombo Francés se presentó el colapso de una cubierta, junto con la estructura que la soportaba.

    “Se corroboró un daño total de esta estructura, a raíz del vendaval que se presentó en los barrios del norte del norte de Popayán, por fortuna solo son daños materiales, nadie salió perjudicado”, indicó el oficial bomberil, al ilustrar que son personas de este plantel educativo los encargados de retirar la averiada estructura.

    Frente a la posibilidad de lluvias en la cuidad, está en marcha del plan de contingencia por parte de las autoridades locales y todas las entidades de socorro, para capacitar a sus ciudadanos en la prevención de emergencias, y de presentarse, atenderlas oportunamente, según manifestó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán, Lisbeth Amparo Ortega Piamba, quien agregó que esta temporada se puede prolongar unas semanas más.

    “Estamos articulados con todas las entidades de socorro, hay que insistir en que el tema de gestión no es un tema estatal sino de todos y es ahí donde debemos concienciarnos sobre la importancia de tener cultura ciudadana y ambiental, de no arrojar basura a los sumideros o alcantarillas, no adelantar construcciones en la riberas de los ríos o en zona con amenazas de derrumbes e informar a tiempo a las entidades de socorro cuando se presenten emergencias”, agregó la funcionaria.

    Cabe resaltar que el día 28 de febrero se reportó una situación similar de granizada, por lo cual dicha entidad municipal hizo presencia en la zona en conjunto con la secretaria de desarrollo agroambiental y económico realizando un censo y valoración de la afectación en cultivos y viviendas.

    “La información que cruzaremos con el reporte de la situación presentada el miércoles para realizar las respectivas gestiones en la asistencia humanitaria de emergencia”, agregó Lisbeth Amparo Ortega Piamba.