“Yo encontré que mi propósito era llevar un concepto diferente de cómo llevar la vida”, dice Dana Milano, una humanista que trabaja la espiritualidad y el crecimiento personal desde hace 12 años, cuando decidió radicarse en Estado Unidos y empezar a orientar a las personas en estos temas.
Su relación con Popayán, la tiene desde muy pequeña, aquí nació y su padre también es payanés. Marco Molano Mercado fue periodista, creador del diario ‘Centinela’ que circuló décadas atrás en esta ciudad; también fue alcalde de Silvia.
Su nombre de pila es Piedad Molano, pero en ese cambio de su vida, de la unión del ser y lo humano, decidió ponerse ‘Dana Milano’, por concejo de su ‘mentor’, al terminar uno de los seminarios que la ha formado en este tema humanístico, decidió dejarse este nombre para seguir su carrera espiritual y motivacional en el extranjero y ahora en Colombia.
Aunque estudió administración de empresas en la Universidad de los Andes, un giro en su vida la llevó a Estados Unidos hace 16 años, y desde ahí empezó a interesarse por el tema humanista, “así se nos llama allá porque estamos orientados hacia el crecimiento personal, hacia la motivación, hacia lo que es la unión del ser y lo humano, porque por el diario vivir la gente se ha desconectado del centro, la gente le llama dios, otros le llaman buda, pero en realidad es ese centro, esa energía que todo lo tiene, que nos conduce nuestro espíritu”.
Esa es su propuesta o técnica el ‘Zen Couch’, en la cual según cuenta Dana lo que se quiere es “unir lo bello, lo divino, lo sublime del ser con lo humano, es decir todo lo humano son esas características de que somos responsables, que nacimos solos, que somos limitados, que todo lo que hagamos tiene un límite. Yo lo que hago desde hace 12 años es dirigirte en cuatro aspectos de tu vida hasta que llegues a la esencia de tu ser, pero no establezco reglas o pasos, yo te sugiero, tú haces la elección por donde te vas”.
Precisamente de eso se tratará la conferencia que Dana Milano dictará este jueves en el Club Campestre de la ciudad, la cual ha denominado ‘encuentra tu equilibrio’. “Yo soy educadora de emociones, estudié en México, ahí aprendí que nosotros somos la proyección de lo que sentimos, entonces si nos vamos del lado de la ciencia, nuestras emociones van por la sangre, por los fluidos, nosotros somos 70% agua y el motor de las emociones es el corazón. Lo que yo les voy a mostrar en la conferencia es cómo está demostrado por la ciencia que las emociones van delante de nosotros, son las que construyen de instante en instante, no es charlatanería es enseñarles a vivir el presente, porque a través del humanismo nosotros sabemos que el tiempo no existe”, señala Dana.
Para la conferencista es claro dejarle a las personas que acuden a ella como coach, o a quienes han leído sus libros, o a quienes acuden a ella como consultora, que el objetivo de esta técnica es encontrar el centro y a través de él llegar a la armonía en cada ser humano.
“Las personas que acuden a la conferencia salen diferentes, es que uno se queda pensando de que no son cosas nuevas para la gente, yo lo que hago es recordar, porque hablo el lenguaje del alma y los códigos del alma son los mismos para todos”, puntualiza Dana.
Comentarios recientes