La falta de señalización en estas calles han provocado hasta dos accidentes el mismo día.
Dos esquinas al oriente de la ciudad se han convertido en un gran peligro para todo aquel que transita por el lugar. El problema se presenta porque dichas calles y carreras que son bastante transitadas a diario sobre todo en horas pico, no tienen ningún tipo de señalización lo que ha generado graves accidentes de tránsito que han terminado incluso en varias muertes.
El primer punto peligroso se encuentra ubicado exactamente en la calle 13 con carrera 3ª esquina, en el barrio Alfonso López donde el lunes pasado en horas de la noche perdió la vida Fredy Papamija Giménez, soldado profesional de 34 años de edad que se movilizaba con un familiar en una motocicleta. Este accidente de motos que además de la muerte del militar causó heridas a otras dos personas, se presentó al parecer por exceso de velocidad sobre todo en una vía donde por falta de señalización nadie hace los pares necesarios.
Según el Señor Carlos Jiménez, vecino del sector, en menos de 15 días se han presentado dos accidentes, el más reciente el del lunes y el anterior fue hace más de una semana en el cual, otras dos motos que movilizaban dos niñas para sus colegios, chocaron. Las menores resultaron heridas.
Para don Jorge Miranda habitante del barrio, esta esquina es un peligro constante y nadie ha hecho nada al respecto a pesar de que en ocasiones se presentan hasta dos accidentes el mismo día. Los vecinos coinciden en que estos accidentes se podrían evitar si se colocaran las señalizaciones necesarias, según ellos, al terminar la pavimentación de la calle 13 se iban a instalar los semáforos y las señales, pero han pasado mas de dos meses desde que se terminaron la obras y no han colocado nada.
Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Señor Julio Orozco, hace más de un año se presentó una solicitud a Secretaría de Tránsito y nunca se hizo nada al respecto.
El segundo punto donde se presentan accidentes de tránsito a diario, se ubica exactamente en la intersección de la carrera 1ª E con calle 13, muy cerca de la esquina anteriormente mencionada. El problema es el mismo, por falta de señalización, todos transitan como nadie sabe quién lleva la vía.
Para don Edgar Vivas, propietario de la casa esquinera donde se presentan los accidentes, “los que vienen por la carrera creen que tienen la vía y se mandan con toda, y los que vienen por la calle13 también, entonces aquí en la esquina es donde se encuentran”, según Vivas además de accidentes es muy común las peleas entre conductores por el mismo motivo.
Hasta el cierre de esta edición no fue posible comunicarse con el Secretario de Tránsito Miguel Muñoz, pero se espera que en el menor tiempo posible, esta cartera de solución a esta a esta grave situación que pone en peligro a diario la vida de muchas personas.
Comentarios recientes