Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Crónica de una elección anunciada

    FERNANDO JOSÉ SÁNCHEZ PARDO

    [email protected] 

    Y se reeligió al actual director de la CRC, para el periodo 20-23. A pesar de los esfuerzos del delegado del presidente (Guzmán), los representantes del sector privado (Velasco y Campo), la representación afro (García), alguna ONG (Rojas); se voltearon el alcalde de Guapi y el representante del Ministerio y, zúas, nuevamente, Tito -hoy imbatible- seguirá gobernando allí. Como con Elías, que esperamos de corazón, no repita la triste y lánguida historia de Floro y su corte.

    Nuestro querido senador Ortega aprendió la lección con creces y mejoró las formas y las “mañas” desde aquellos ya lejanos días en que un otrora senador cambió, esa vez, entre la casa de “Puerta de Hierro” y el Club Campestre el voto de un “colorado” alcalde refrendado con tinta verde para poder cobrar la recompensa. Allí perdió con Juan José Fernández, hoy repitió con González.

    loading…


    Esa vez, el ganador, fue Larry Guerrero que más temprano que tarde terminó, como se preveía, en las manos de una justicia, muy laxa, por cierto; pero que ante la contundencia de las irregularidades no le quedó más que detener. Sigue siendo un botín la CRC y pareciera a veces, para algunos, la cueva de Ali Babá y sus secuaces.

    Como en una cumbre de hienas, algunos de los miembros del Consejo Directivo prefirieron -mantener- las lisonjas de un político que alcanzará 12 años disponiendo del Cauca. La pregunta ¿es lo ha hecho bien?, o ¿es la desidia e indiferencia del conglomerado caucano y las marrullerías del gobierno de turno ayer de Ortega, hoy de Campo y mañana de Larrahondo, el que mantiene el redil que proporciona los votos?. Cada quien tendrá su propia opinión. ¿Y, por cierto, como lo hizo González el reelecto en la CRC?

    ¿Qué pensará, si se ha enterado el anodino Ministro del Ambiente, del proceder de su “tamesino” delegado? ¿Por qué votan diferente el Presidente y el Ministro?. Paradojas insondables de la política comarcana.

    Oh democracia, bendita democracia, cual bella eres como figura, pero cual imperfecta cuando entra el alma humana a terciar y más que el alma define el estómago y la chequera.

    Al amigo e ingeniero Edgar Felipe Zúñiga P., mi compañero en los años de futbol de Unicauca, un abrazo y seguir en la lucha terrenal; consiguió con 5 votos agrupar el interés de cambio. Algunos lo intentamos, hace 20 años, pero fuimos vencidos, previamente destituidos por Guerrero y no apoyados a la dirección de la CRC, como y eso hay que reconocerlo me lo dijo directamente, nuestro querido amigo y gobernador en ese momento César Negret M. A diferencia de Zúñiga no obtuvimos ni el voto de la delegada del presidente de turno.

    Seguirá, el Cauca, como en un lúcido artículo de Víctor José Gómez manteniéndose en aquel túnel del tiempo, que nos separa del Valle y Colombia, cuando, pasamos el puente Guillermo Valencia.

    loading…