- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
En la mañana de este sábado se registró una tragedia vial al sur de Popayán, al registrarse la muerte del niño Cristian Eduardo López Rojas al ser arrollado por un bus de transporte intermunicipal de pasajeros.
La espantosa escena se dio cuando la madre y el pequeño se movilizaban en una motocicleta Kripton color blanco de placas FRD-10D con la esperanza de llegar al colegio Industrial para que el niño asistiera a clases de inglés, como era su costumbre todos los sábados, con ese propósito de formarse para encarar el futuro.
En el trayecto, las cosas cambiaron. La madre emprendió la ruta, luego que Cristian Eduardo López Rojas alistara, en su maletín sus cuadernos. Salieron de la casa, ubicadas en el sector de Las Palmas, tomaron rápido la variante para llegar después llegar a la parte inferior del puente Sur y tomar así la oreja vial para salir hacia la Panamericana.
Eran las 7:45 de la mañana. Mamá e hijo alcanzaron a recorrer unos metros de la carretera internacional, cuando un bus de transporte intermunicipal de pasajeros se acercó por detrás a los ocupantes de la moto, posiblemente cuando estos pretendían hacer una maniobra arriesgada en este punto posiblemente para ganar más tiempo, aspecto que ahora es materia de investigación.
“Se presume que el bus alcanzó a rozar a la moto, entonces la conductora perdió el control de su vehículo… ella salió impulsada hacia la parte externa pero lastimosamente el niño cayó hacia vía, siendo arrollado por el vehículo de transporte público, perdiendo así la vida”, relataron funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía al exponer que por ahora el conductor del bus entrega su versión de los hechos.
Mientras tanto, al occidente de Popayán, hay una familia sumida en el dolor al despedir al pequeño Cristian Eduardo López Rojas, de tan solo doce años de edad.
Comentarios recientes