Como hecho paradójico no solo los beneficiarios de Cosmitet están en estado crítico por las madrugadas a pedir una cita y les digan que no hay agenda, por tutelas, derechos de petición que no se cumplen, por la espera de meses para un especialista, por la falta de medicamentos y en fin por todo lo malo habido y por haber en este servicio. Ahora resulta que además de los titulares y beneficiarios de esta EPS en estado crítico, la misma EPS resultó en estado crítico.
Todo esto gracias a la Ley 100 del gran colombiano, ese líder del mal que nos metió en este infierno y que ha cobrado cientos de vidas y que cada día masacra a cada beneficiario de este asesino sistema de salud.
Con la ley 100 la salud pasó de convertirse un derecho a la salud y a la vida a un negocio en donde los pulpos sin alma nada les importa la salud y la vida de la sociedad sino el ganar y ganar a costa de las vidas y la pésima calidad del servicio.
Pues bien a la EPS Cosmitet la encontraron en estado crítico: medicamentos vencidos lo cual es un veneno y trae daños colaterales graves, equipos sin tecnología, quizá por eso todo sale bien y los afiliados siguen mal, de ahí que cuando se acude a especialistas privados lo primero que le dicen es que los exámenes no se los practiquen en Cosmitet sino en otros laboratorios y saben porqué lo dicen. No hay ramplas ni pasillos para enfermos que acuden en sillas de ruedas, un teléfono que dieron para solicitar citas jamás funciona, drogas especializadas por lo general no las dan, para exámenes especializados hay que esperar y esperar las órdenes de apoyo y cuando se las reciben lo envían a sitios en donde no se presta ese servicio y debe iniciarse todo el proceso: madrugar, sacar historia y de ahí en adelante…Obvio que hay unos cuantos funcionarios que sacan la cara por el negocio y son atentos, cordiales y funcionan, tratan de hacer lo mejor pero si la cabeza no funciona el cuerpo aunque haga esfuerzos tampoco funciona.
Por eso ASOINCA lucha porque los billones de pesos que reciben los pulpos sin alma y negociantes dueños de Cosmitet pasen a la red de salud pública para que tales recursos sean manejados en forma directa, evitando los avaros, puede leerse como asesinos, intermediarios y así humanizar el derecho a la vida y a la salud. ¿Será mucho pedirle a FECODE, al gobierno, a la Fiduprevisora que prime el derecho a la vida antes que los millones de ganancia para los empresarios?
Se oye 01: Hay bandas de extorsionistas provenientes de otros departamentos que vienen a contratar al Cauca y Popayán, malandros que hagan seguimiento y provean datos de las futuras víctimas de este flagelo. Se espera que la inteligencia del Estado se les adelante.
Se oye 02: Las caravanas y grupos de ciclismo recreativo que a diario practican este deporte utilizando la vía a la vereda Santa Rosa, así como las rutas de buses solicitan al alcalde del cambio que les cambie las cavernas de la vía por volquetadas de material. Hay que mirar el esfuerzo de cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos haciendo deporte en sus ciclas esforzándose ante los monumentales huecos de la vía.
Comentarios recientes