Decano de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas, de la Uniautónoma del Cauca.
Repudio total a los vergonzosos hechos de corrupción en el que aparecen involucrados tres ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte ex presidentes de este máximo tribunal de la justicia colombiana y Camilo Tarquino, quienes al parecer exigían altas coimas para arreglar procesos que se tramitaban en la Corte contra varios senadores y otros personajes, lo que ha aumentado sus fortunas en una forma exagerada.
Estos hechos permiten intuir, que las fortunas descubiertas a los indignos ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia, son la resultante de la ilicitud de sus conductas que tendrán que ser sancionadas ejemplarmente con todo el rigor de la Ley, porque con esto ya hemos tocado fondo en la pestilente urdimbre de la más indignante corrupción, que ha hecho perder la credibilidad en las instituciones de nuestra democracia, herida de muerte por esta avalancha de actos de corruptela que a diario se destapan por todas partes en organismos, corporaciones y entidades públicas y privadas del país.
La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho, ACOFADE, en reunión de Consejo Directivo celebrado el pasado miércoles en la ciudad de Barranquilla, hace un pronunciamiento al respecto de estos hechos en los siguientes términos:
Comunicado a la Opinión Pública: “Ante los últimos acontecimientos relacionados con presuntos hechos de corrupción de fiscales, senadores ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia, empresarios entre otros personajes del orden nacional, el Consejo directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho, ACOFADE, expresa a la opinión publica su total rechazo ante tales conductas que menoscaban el sistema jurídico del país y la confianza en las instituciones públicas.
Por consiguiente, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue diligentemente y sancione de manera ejemplar a quienes resultaren comprometidos en tan graves conductas, que constituyen un pésimo referente y mal ejemplo para las futuras generaciones de abogados.
De igual manera, ACOFADE reitera su compromiso con los supremos valores de la ética y su responsabilidad de apoyar a las Facultades de Derecho en la formación integral de sus futuros abogados, de conformidad con lo establecido en la Ley, respecto a los deberes del Abogado, en especial en lo relacionado con la dignidad y el decoro de la profesión.
Firman en reunión del Consejo Directivo celebrado en la ciudad de Barranquilla a los 16 días del mes de agosto de 2017 en la sede de Universidad Simón Bolívar.
Porfirio Andrés Bayuelo Schoonewolff, Presidente Consejo Directivo Universidad Simón Bolívar. Nancy Consuelo Alvarado Africano, Vicepresidenta, Universidad Cooperativa de Colombia-Bogotá. Johana Sarit Riaño Acosta, Universidad Santo Tomás-Bucaramanga. Alvaro Orlando Grijalba Gómez, Universidad Autónoma del Cauca. Mario César Tejada González, Universidad Sur colombiana. Carmen Cecilia Diz Muñoz, Universidad Pontificia Bolivariana-Montería. José Hoover Salazar Ríos, Universidad Libre-Seccional Cali.
Creemos que todos los estamentos que estén impolutos de corrupción deberían pronunciarse igualmente.
BARCELONA. Nuestra solidaridad total con el hoy generoso pueblo Español y en especial con la bella Barcelona una de las ciudades más esplendorosas de Europa, por la que pasamos hace menos de un mes, y caminamos por la Avenida Las Ramblas, admirando su espectacular arquitectura, hoy escenario del repudiable y vil atentado del Estado islámico que produce rabia y dolor por las 14 víctimas fatales que perdieron la vida y los más de cien heridos que dejó, cuando una furgoneta embistió a toda velocidad la multitud que por allí camina en el obligatorio paseo turístico al pasar por esta bella ciudad. Sentimos repudio, rabia, dolor y tristeza por estos criminales y miserables actos del terrorismo islámico contra un pueblo que les ha abierto las puertas de su casa con generosidad sin límite. Que se capturen los criminales y se les dé el merecido y más severo castigo. ¡España y Barcelona estamos contigo!
ANIVERSARIO: Mañana se cumplen dos años de la partida de mi adorada y maravillosa Esposa y Madre, Doris María Villanueva de Grijalba, al encuentro con Dios y nuestro amado Hijo Juan Federico, dos años que se llevaron con los vientos del verano, las caricias, amores e ilusiones y esa sonrisa de bondad que siempre adornó su rostro.
Con tal motivo mañana a las seis de la tarde en la Catedral, ofreceremos una solemne Eucaristía para honrar su memoria.
Mi hijo Pablo Andrés Grijalba Villanueva y yo, les queremos invitar para que nos acompañen a esta celebración recordatoria de una excepcional esposa y madre, ciudadana y funcionaria ejemplar, que amó y sirvió como nadie a Popayán. Les esperamos con nuestra inmensa gratitud.
Comentarios recientes