- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
El voleibol femenino formativo volvió a tener su fiesta deportiva con una versión más de la Copa Salesianas, cumplida a lo largo del pasado fin de semana y puente festivo en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, al norte de Popayán.
Fueron más de 400 deportistas en tres categorías que se disfrutaron del evento, que contó con 40 equipos participantes, muchos provenientes de los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Quindío.
Este año, el campeonato, considerado un festival de voleibol y que llegó a versión número 17, contó el apoyo de la Asociación de Padres de Familia, AFP, entidad que cumple 40 años de existencia brindando un espaldarazo fundamental al desarrollo de la institución educativa payanesa.
Alexandre Forero, organizador del festival deportivo, ponderó el espaldarazo de las directivas de la AFP de las salesianas, manifestando que “gran parte de los padres de las niñas del colegio y las religiosas de la comunidad Salesiana, brindan respaldo irrestricto al torneo”, del cual considera que es una vitrina no solo para la institución educativa, sino para la ciudad y por su puesto “una escuela para la formación de deportistas de gran nivel en el suroccidente del país”.
Luego de tres días de competiciones, Candelaria y el Club Eagles se alzaron con títulos en las tres categorías disputadas.
En Mini, las pequeñas de hasta 12 años del club payanés Eagles, vencieron en la final a la representación de La Florida, Nariño por 2 set a 0.
Sobre este triunfo, Forero se mostró gratamente sorprendido por el nivel competitivo de las niñas que vienen trabajando desde hace varios meses en diversos polideportivos de la ciudad.
“Con trabajo de este tipo aseguramos un futuro prometedor para el vóley femenino a nivel local y regional porque se está trabajando con mucho talento, fundamentación y talla”, recalcó el organizador del festival.
En la Infantil por su parte, Candelaria tomó revancha al vencer a las chicas del Club Eagles por tanteador de 2 a 1.
Ya en el juego de fondo del pasado lunes, en la categoría Menores, el quinteto de Candelaria también se llevó el título al vencer en un apretado compromiso a Salesianas A.
Se completó así esta nueva versión del Copa Salesianas, evento que hace parte del circuito formativo de voleibolistas femeninas en Popayán y que se suma al esfuerzo que se hace con el Torneo de Colegios Privados y a la Copa Intercolegiada El Nuevo Liberal.
Cuadro de Honor
Categoría Menores
Categoría Infantil
Categoría mini
Comentarios recientes