El tráfico de animales, considerada la tercera actividad delictiva de mayor lucro junto con el narcotráfico y la venta de armas, es ahora el objetivo de los integrantes del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Popayán, el cual realiza operativos en la terminal de buses y plazas de mercado de la capital del Cauca.
“Queremos que los ciudadanos tomen conciencia del daño que sufren los ecosistemas cuando las especies son extraídas de su hábitat. De modo que quienes incurran en el delito de tráfico animal pagarán multas hasta de $3.500 millones”, explicó el comandante (e) de esta institución, coronel Édgar Cárdenas.
Así mismo, se vienen desarrollando planes y acciones que tienen como objetivo prevenir la sobre-explotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la Ciudad y su área metropolitana, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, y el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.
“A las personas le damos a conocer la ley que sanciona, hasta con cárcel, a la persona que se inmiscuya en esta actividad, también damos las recomendaciones sobre ley 1801 de 2016 o Nuevo Código de Policía, que en su artículo127 establece la responsabilidad del tenedor de caninos potencialmente peligrosos”, acotó el oficial.
Comentarios recientes