- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, (Cbvp) junto a la Policía Metropolitana, iniciaron un proceso para controlar el depósito y almacenamiento de sustancias que pueden causar explosiones como la pólvora, gas y gasolina.
El capitán Juan Carlos Gañán, comandante del organismo de socorro en Popayán, le dijo a El Nuevo Liberal que “el señor coronel de la Policía dio una orden de cero tolerancia en materia de control, nosotros estamos acompañándolos a la secretaría de Gobierno y a la Policía”.
Por eso, las personas que no tengan la certificación de seguridad y que estén haciendo almacenamiento de pólvora, materiales combustibles peligrosos, químicos o de gas GLP, “será una empresa, establecimiento o casa que será cerrada inmediatamente, porque no podemos seguir participando de lo que ocurrió en Bogotá por no prestar condiciones de seguridad en términos de pensar en los vecinos ya que se dañan los bienes y vidas de los demás”.
De acuerdo con el comandante de los bomberos, tienen en sus manos un informe de 16 lugares de la capital caucana donde se hace trasvase de gas y se distribuye este combustible sin ninguna autorización. Además los cilindros se manipulan sin control alguno, “aquí solo hay unos pocos puntos autorizados el resto son puro contrabando”, afirmó Gañán. Se advirtió que las camionetas que entran en horas de la mañana también van a ser aprehendidas y decomisadas porque están incurriendo en actos en contra de la normatividad.
Según la Resolución Creg No. 023 de 2008, obliga a los distribuidores de GLP, a garantizar que, excepto en situaciones de emergencia técnicamente probadas, no se trasvase o transfiera GLP entre cilindros, entre cisternas y entre cisternas y cilindros por fuera de las plantas envasadoras.
Comentarios recientes