- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
“En la atención de la emergencia, participaron 19 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán y cerca de 30 personas del Resguardo Indígena y la comunidad campesina de la zona, quienes se unieron a esta actividad de prevención, recurriendo a herramientas artesanales”, dijo el comandante de dicha institución, capitán Juan Carlos Gañán.
El oficial bomberil agregó que acudieron al lugar con el fin de evitar que las llamas llegaran a la zona de bosque, y aunque el incendio fue controlado por los socorristas y los habitantes, toda la pinera se consumió, un grave daño ambiental.
“La situación en este sector es delicada por el alto nivel de resequedad de la vegetación, igual que en Las Guacas y en la zona de Patico, donde se presentan recurrentes incendios, ahora el llamado a la comunidad para que evite quemas, no arrojen botellas de vidrio entre los pastizales y denunciar, a tiempo, aquellos sujetos que generan los incendios”, agregó el capitán Juan Carlos Gañán.
Este incendio es el segundo de mayores proporciones registrado en la última semana en el Cauca, el otro fue en el sector de Mojarras, obligando al cierre temporal de la vía Popayán-Pasto.
La emergencia fue atendida por bomberos de El Bordo, El Patía.
Hasta el momento son 65 incendios forestales atendidos por los organismos de socorro en esta zona del país, según cifras entregadas por la gobernación del Cauca.
Comentarios recientes