Continúan las denuncias contra operador del PAE

Veedores de este programa y padres de familia, exponen algunas de las quejas por la alimentación de sus hijos.

En las denuncias se asegura que el operador está entregando carne ya descuenta. Se aprecia que la carne está en un alto grado de descomposición y sin embargo, la misma es suministrada a los estudiantes, según denuncian los veedores de este programa. / Suministradas – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Popayán y el Cauca no solamente han tenido dificultades a la hora de contratar y de ejecutar el Programa de Alimentación Escolar, PAE; también a nivel nacional se conocen varias anomalías que no permite que se les suministren a los estudiantes una alimentación de calidad.

De nuevo, el municipio presenta fallas en cuanto a la operación del PAE, de acuerdo con veedores del programa y padres de familia, pues así lo dio a conocer el ciudadano Uri Muñoz, quien denunció que el operador Pacific Internacional de la ciudad de Cali, que opera en varias instituciones educativas de la capital caucana.

Se denuncia que esta empresa no entrega un menú completo de todos los elementos necesarios para una buena alimentación; por el contrario, aseguran los quejosos, se ha encontrado leche, carne y frutas con un alto grado de descomposición y además algunos alimentos sin fecha de vencimiento.

“Algunos menús solamente daban agua de panela y sin leche y en otras institución si la dan con leche, pero sin aporte de proteínas”, agregó Muñoz, reiterando además que las quejas fueron presentadas en el mes de marzo.



Los denunciantes manifestaron que el pan, uno de los alimentos fundamentales del PAE, fue encontrado en mal estado.

Luis Alcides Muñoz, también veedor de este programa, indicó que los pedidos llegan tarde, unas veces no llegan y en otras, de manera intempestiva se cambian los menús, “por eso hay que darles lo que está a la mano de las manipuladoras”, expresó.

El vocero de la comunidad agregó que: “es aterrador la forma como están tratando la alimentación de los niños de Popayán. El operador se está llenando el bolsillo a costilla de nuestros niños a cambio de una alimentación que deja mucho que decir”, puntualizó.

Asimismo y de acuerdo con el padre de familia, Carlos Narváez, Pacific Internacional también había incumplido con sus operaciones en municipios como El Tambo, Argelia, Balboa, Florencia, Mercaderes, Cajibío, Morales, Silvia y Puracé y no se explica por qué a pesar de las reiteradas quejas se le entregó el contrato a esta empresa. “Como veedor es lo que me tiene aterrado y en estos momentos ya cumplimos seis meses dando a conocer las quejas y realmente no nos paran bolas, ¿entonces a qué estamos jugando?”, precisó el denunciante.

Sobre el particular, la administración municipal en varias oportunidades ha dicho que todo marcha bien, a pesar de las denuncias realizadas desde el mes de abril.