Así lo hizo la entidad en una misiva dirigida al mandatario seccional, donde deja entrever que todas las manifestaciones de protesta por la “… deficiente atención en materia educativa… ” están afectando de una u otra forma la llegada de turistas para la Semana Santa.
“De tiempo atrás por la misma época, se generan actos de violencia por parte algunas veces de la subversión y otras por las comunidades que expresan diferentes descontentos, afectando a la ciudad capital, en la semana de mayor importancia por las expresiones culturales y comerciales que aquí se llevan a cabo”, asegura el Consejo Gremial en un aparte de la carta.
Igualmente los integrantes de la entidad gremial manifiestan conocer “… las medidas tomadas por la Secretaría de Educación para solucionar los problemas encontrados, las cuales se encuentran en fase de implementación, razón por la cual no es entendible la actitud de quienes quieren sabotear nuestra celebraciones y de allí la solicitud de aplicar mano dura de su parte, en este difícil momento”.
La comunicación en su final le solicita al mandatario regional que se desbloqueen las vías para garantizar el tráfico normal hacia Popayán y los municipios que se prestan para la visita de turistas.
“Es necesario desbloquear las carreteras señor Gobernador e informarle a Colombia que el Cauca se pude visitar, para que sean conocidas las riquezas con la naturaleza nos dotó y las diferentes expresiones culturales que hemos ido acuñando a lo largo de la historia”, concluye el documento.
Comentarios recientes