Conoce las nuevas herramientas digitales que te puede ayudar a alcanzar la independencia financiera

¿Quién no sueña con montar su propio negocio en el siglo XXI? Seguro conoces a personas de tu entorno cercano que están planificando lanzar su marca al mercado.

Lo cierto es que hoy en día es mucho más sencillo comenzar una empresa desde cero que si se piensa en décadas pasadas, en donde era necesario contar con una infraestructura mayor y un capital más abundante. En la siguiente nota te comentaremos algunos recursos en línea que pueden servirte.

La idea de convertirse en un empresario exitoso estuvo asociada durante muchos años con llegar a una edad determinada dentro de la adultez o ser parte de una familia adinerada capaz de financiar diferentes ideas novedosas. Sin embargo, esa mentalidad es propia de siglos pasados, ya que en el siglo XXI las últimas tendencias marcan todo lo contrario: son los jóvenes de sectores medios de la sociedad los que sacan a la luz las startups más reconocidas y exitosas, algo que se puede ver de lleno en las empresas del sector Fintech, el rubro es el encargado de aportar soluciones financieras mediante el uso de nuevas tecnologías.

De esta manera, se han creado billeteras virtuales, sistemas de cobro portátiles desde el teléfono celular e incluso aplicaciones que permiten llevar un control minucioso de los ingresos y egresos de nuestras cuentas. Todos esos avances que pueden pasar desapercibidos para el gran público, fueron de vital importancia para que crezcan nuevas marcas en los últimos años, así como también una revolución dentro del sistema financiero, acelerando su inevitable digitalización. El boom de las criptomonedas que tuvo lugar a fines del 2020 y que se mantiene a la fecha tiene mucho que ver con todos estos avances que hemos nombrado.

En la misma línea, otra área que ha crecido gracias las nuevas tecnologías es el del marketing online. Este sector muchas veces ignorado o despreciado por las grandes empresas ha permitido que pequeños emprendimientos puedan competir de igual a igual. Por ejemplo, a la hora de realizar publicidades para redes sociales, sacan provecho de herramientas como el Movie Maker Online, con el cual gracias su interfaz sencilla y práctica se puede obtener un video de calidad superior, algo que es un requerimiento por parte de los usuarios que están saturados de tanto contenido en la web, sobre todo en las redes sociales.

Otro sector que es aconsejable no descuidar bajo ningún concepto es el de la atención al público, ya sea a la hora de responder comentarios o solucionar problemas específicos. En este sentido, las nuevas tecnologías también han brindado excelentes soluciones luego de innovar con la Inteligencia Artificial (IA). Estos nuevos desarrollos permiten interactuar con los usuarios y resolver un gran porcentaje de los problemas más comunes en operaciones e interacciones online. El avance en este campo es tal que incluso muchas personas no se han dado cuenta de que estaban hablando con bots en los centros de atención al cliente de sus marcas favoritas.

Por último, y no menos importante, es tener en cuenta todas las medidas necesarias para que nuestro emprendimiento sea seguro tanto para nosotros como para los potenciales clientes. El 2020 fue un año en el que se pudo dar un gran salto tecnológico en relación de ciberseguridad, en donde se pudo detectar y neutralizar diferentes estrategias de robos de datos personales y financieros. Así, muchos sectores desconfiados en el e-commerce pudieron dejar atrás ciertos prejuicios y descubrir todas las ventajas que este tipo de compra y venta ofrece. El 2021, en esa misma dirección, promete aún más avances en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.