En la noche de este martes el Senado de la República aprobó el proyecto de Ley 170, la cual recogió el proyecto de ley de iniciativa de algunos partidos, entre ellos Alianza Verde y Polo Democrático, entre otros parlamentarios en la cual se propuso aplicar la reducción del aporte de salud de todos los pensionados del país del 12 al 4%.
Esa propuesta de reforma a la ley que ha sido debatida por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas quien se ha referido a ella como “populista y desfinanciada” contó con la aprobación de la plenaria del Senado. De acuerdo con el representante a la Cámara Oscar Ospina lo que viene ahora es la sanción presidencial, “estoy seguro de que si hay objeción presidencial, el Congreso por unanimidad lo aprobará y entonces tendrá que irse para la Corte Constitucional y será ella quien dirima la controversia”, dijo Ospina.
Por su parte el senador Alexander López, uno de los promotores de esta iniciativa dijo que se beneficiarán más de un millón 400 mil pensionados y que esta ley le va a costar al estado entre 2,5 y 3 billones de pesos al año.
Comentarios recientes