- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
A través de un comunicado, las llamadas ‘Águilas negras’ amenazaron de muerte a los congresistas Gustavo Petro, Ángela María Robledo, Iván Cepeda y Antonio Sanguino, así como a los precandidatos a la alcaldía, Claudia López y Antonio Navarro Wolff.
La misma fue rechazada por ellos mismos a través de su cuenta de Twitter, quienes le exigieron al Gobierno Nacional más garantías de seguridad para ejercer sus cargos públicos.
Por ejemplo, el vocero de la Colombia Humana dijo que: “a mí las águilas negras no me amenazan porque las águilas negras no existen. Quien me amenaza de muerte usando el nombre de águilas negras es la extrema derecha enquistada en el uribismo dentro y fuera del estado”.
Por su parte, el exgobernador de Nariño indicó que: “¿por qué toman el nombre de un animal tan admirado como el águila para amenazarnos de muerte?”.
Mientras que la senadora Claudia López señaló que: “es la tercera vez en dos años que recibo amenazas contra mi vida de las Águilas negras, que son la fachada de la extrema derecha. Han asesinado impunemente a más de 300 líderes sociales y a 22 cadetes. ¿Esta es la nueva seguridad democrática?”.
Entre tanto, los colombianos se solidarizan con los dirigentes políticos y envían mensajes de aliento a través de sus redes sociales.
Comentarios recientes