En la vereda Rionegro y en el aula máxima de la Institución Educativa Incodelca del municipio de Corinto, el Concejo Municipal en pleno realizó las primeras sesiones descentralizadas en la historia de la corporación edilicia, las cuales se han reconocido como ‘Audiencia Pública Participativa’.
En la primera jornada se presentó a la comunidad el informe de Rendición de Cuentas del periodo 2016 y en la segunda sesión, ante 200 estudiantes, docentes y comunidad general se realizó la actividad que se centró en un ejercicio pedagógico frente a cuáles son las funciones del Concejo y cómo las ejecuta. Los eventos se desarrollaron de manera participativa y dinámica entre estudiantes, comunidad y concejales.
Al respecto el Presidente del Concejo, Oscar Ocampo manifestó que ‘estos ejercicios que los corporados estamos llevando a cabo, nacen de la necesidad que tiene el Concejo de acercarse más a la ciudadanía, haciendo pedagogía frente a lo que hacemos y establecer la confianza en el control político-administrativo que hacemos a la administración municipal’.
Se resalta el acompañamiento que ha tenido a este proceso el Programa de Gobernabilidad Regional de Usaid, que ha brindado capacitación y apoyo para que las sesiones descentralizadas sean una realidad.
Comentarios recientes