Los feligreses católicos en Popayán demostraron una vez su devoción en los diferentes templos de la capital caucana con la santa ceniza, que anuncia el comienzo de la Cuaresma, época en la cual se preparan para la llegada de la Semana Santa y la Pascua.
Con ocasión de esta fecha, se observó este miércoles 26 de febrero gran cantidad de fieles católicos que entraron y salieron de las iglesias con la cruz en su frente como signo de fe. Por las calles desfilaron hombres, mujeres, infantes, jóvenes y abuelos con la tradicional marca de ceniza que les impusieron sacerdotes y religiosas.
El Papa Francisco trinó en su cuenta de Twitter: “la Cuaresma es un tiempo de gracia para reconocer que nuestras pobres cenizas son amadas por Dios, un tiempo para acoger la mirada amorosa de Dios y, sintiéndonos mirados así, cambiar de vida. Estamos en el mundo para caminar de las cenizas a la vida”.
La Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos casi 400 años después de Cristo y a partir del siglo XI, la Iglesia en Roma impone las cenizas al inicio de este tiempo.
Comentarios recientes