- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Gracias al arduo trabajo realizado durante un mes de labores continuas, el grupo Marte del Ejército Nacional, logró despejar la vía que comunica a los municipios de Sotará y Rosas con 20 veredas que se encontraban aisladas de sus cabeceras municipales. Hay que resaltar que la vía logra comunicar a estas zonas del Cauca con el departamento del Huila, proyectando la economía de los campesinos, para mejorar la comercialización de sus productos.
Bajó la iniciativa de la Alcaldía municipal de Rosas y el interés de los habitantes del sector, años atrás se habían emprendido las labores para la construcción de la vía, la cual se vio suspendida por la presencia de una obstrucción rocosa que dificultaba continuar los trabajos de adecuación.
Fueron muchos los esfuerzos emprendidos por parte de la comunidad, quien por décadas se vio perjudicada por la falta de una vía cercana, situación que los obligaba a recorrer trayectos diarios de más de 2 horas, cargando sus productos agrícolas en bestias o a pie, para poder conseguir transporte.
Tras obtener los permisos necesarios y recurriendo a la técnica de voladura a cielo abierto, el personal de técnicos en explosivos del Grupo Marte, diseñó un modelo en malla de voladuras de 1.00 barrenos cargados con explosivo anfo, para realizar la detonación de unos 5.400 metros cúbicos de tierra y material rocoso. Fue necesario realizar una segunda detonación para retirar por completo la obstrucción, esta vez se emplearon 115 barrenos con el mismo explosivo, logrando eliminar la totalidad de la roca.
Espere este domingo en la edición impresa una crónica completa sobre la loable labor de los militares en esta localidad del suroccidente del Cauca.
Comentarios recientes