- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Con un sentido homenaje y exaltando la labor que realizan, la asamblea Departamental del Cauca a través del presidente Favio Andrés López, homenajeó a los artesanos de Popayán y el Cauca.
La jornada inició con la entonación de los himnos de Colombia, Cauca y a la Pacha Mamá. Posteriormente se cedió la palabra al profesor Maximino Imbachí, quien habló de lo que significa ser artesano e invitó a los artistas a declamar una serie de poemas que engalanaron la sesión y generaron emotividad.
El director de la Fundación Aires de Pubenza, Felipe Chaves manifestó que: “es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud y agradezco a la duma por este reconocimiento. De igual manera quiero dar gracias al diputado Eduard Navia por tan importante actividad que realza esta labor, nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando por la cultura y artesanía del departamento”.
Con posterioridad el asambleísta Eduard Navia intervino afirmando su deseo de seguir trabajando por este grupo poblacional tan importante para el Departamento del Cauca.
“Señor presidente quiero resaltar su generosidad porque hemos trascendido en la historia, porque hoy la Asamblea Departamental aduce que el Cauca es artesanal y seguiremos trabajando por este importante sector de la economía. Vengo de Bolívar, Cauca, un lugar tradicional por el tema de la artesanía, en cada lugar del mundo hay un ‘bolsiverde’ siempre mostrando su talento y dando a conocer lo que hacemos los artesanos caucanos”, señaló.
Continuando con el orden del día se llevaron a cabo las presentaciones artísticas de las chirimías las Jolgoriosas y los niños de la Institución Educativa Wawa Khari Pacha Mama, quienes manifestaron su alegría por estar en este recinto de la democracia y demostraron su gran talento con la entonación de diversas piezas musicales entre las que se pudieron escuchar, danzón, marcha y bambuco.
“Ser artesano es una ideología, ser artesano es amar el arte, el Cauca y Popayán es cuna de artistas y a través de ello se pueden cambiar vidas”, afirmaron diversos artesanos
Finalmente se entregaron ciento cincuenta reconocimientos a los artesanos, a través de resoluciones que refrendan el valor histórico que tiene la artesanía y las personas que hacen posible observar estas creaciones que demuestran que en el Cauca talento es lo que hay.
Comentarios recientes