- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Este domingo, comunidades indígenas, negras y campesinas se movilizaron entre Santander de Quilichao y Villa Rica para exigir el fin de las agresiones a las mujeres del Cauca y del país.
Cómo explicó el líder nativo y senador de la República, Feliciano Valencia, la jornada es la respuesta de las comunidades de base frente a esta problemática y además el compromiso de erradicar la formas de violencia contra la mujer en sus territorios.
“Las mujeres, afros, indígenas, campesinas y mestizas se han unido junto a los hombres para marchar en contra todas las formas de violencia y sufrimiento. La marcha salió de Santander de Quilichao y llega hasta Villa Rica, donde ejecutaremos el pacto para erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo Feliciano Valencia.
El reconocido líder nativo además indicó que esta actividad es la antesala a la gran jornada de movilización y protesta que se adelantará en el país en los próximos días.
La jornada de movilización causó la interrupción del flujo vehicular sobre las vías del norte del Cauca, como la que comunica a estos dos municipios.
© 2018, ↑ El Nuevo Liberal
Comentarios recientes