- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Una nueva reunión se efectuó con la Personería municipal de Popayán para tratar el tema de la pavimentación de la calle 53 norte, la cual tiene un retraso de más de un año, según han indicado los directivos de la Junta de acción comunal del barrio El Tablazo.
El Ingeniero Civil, Fabio Muñoz, presidente de la JAC, le entregó a El Nuevo Liberal las conclusiones de la reunion del inicio del contrato 613/2017 del pavimento de la calle 53. En primer lugar “el acta de acuerdo entre la señora Sonia Velasco y la alcaldía de Popayán para el inicio de obra está firmada y el interventor ya dijo que se debe iniciar obra cuanto antes”.
La Junta de acción Comunal del Tablazo solicitó el inicio inmediato “pero como siempre el contratista de obra no asistió, se deben reunir contratista de obra (Ingeniero Wilmer Chilito) e interventor (Ingeniero Ricardo Cely) para que le garanticen que haya reajuste de precios al año 2018”.
Asimismo, se programó una nueva reunión el jueves primero de noviembre para, en esa fecha tener listo el cronograma e inicio de obra. “Hasta no ver una máquina, la comunidad de El Tablazo no bajará la guardia, lo que si vimos fue una actitud diferente del interventor de obra puesto que ya quiere dar orden de inicio”, aseveró Muñoz.
El vocero de la comunidad, agregó que si no se inicia el contrato en este año, el Ingeniero Chilito pedirá precios 2019 y “se complicará aún más la situación, aunque la Gobernación afirmó que si hay inicio de obra en este año 2018”.
Por otro lado, Muñoz reveló que se avanza también entre la Alcaldía y Gobernación con la tercera etapa para que se adjudique la última parte de la calle 53 norte y el próximo año tener la doble calzada. Aclaró que este contrato adjudicado solo pavimentaría desde la variante 320 metros hacia Villa del Viento y quedarán aproximadamente 400 metros sin pavimento.
Hay que recordar que los habitantes ya tomaron vías de hecho hace unos meses, obstaculizando el paso por la calle en mención y así presionar a las administraciones local y departamental para que ejecuten la obra.
Comentarios recientes