Alconia anunció el 29 de Septiembre del 2020 que ha conseguido la distribución de la marca canadiense IKO Shingles para la República de Panamá. IKO es una empresa familiar que funciona desde hace cuatro generaciones en Canada. Alconia es un grupo empresarial del sector de la construcción con oficinas en Panamá que cuenta con 2 divisiones de negocios, una de comercialización de materiales de construcción y otra de inversión inmobiliaria. Con esta nueva alianza, Alconia continúa apostando a distribuir productos de primer nivel en Panamá.
Las tejas asfálticas IKO son reconocidas mundialmente por su calidad, ya que son diseñadas para ofrecer al usuario mayor protección y estética, al ser una teja más grande y de mayor durabilidad. La principal ventaja de las tejas asfálticas IKO es que aportan una importante protección frente a la humedad y las inclemencias climáticas. Han sido usadas en varios proyectos de prestigio en Panamá, como Playa Escondida en la provincia de Colón o la exclusiva zona residencial de Santa María en Ciudad de Panamá.
La empresa prosperó y creció, estableciéndose primero en el este del Canadá con la apertura de la planta de tejas de Brampton, Ontario, en 1959. El éxito en Brampton condujo a una mayor expansión y, luego, al mercado europeo con la construcción de una planta de tejas en Ham (Bélgica) en 1972. La expansión continuó en Canadá, con la adición de una nueva instalación en Hawkesbury (Ontario) en 1976. IKO entró en el mercado estadounidense en 1979 a través de varias adquisiciones y desde entonces ha ampliado su presencia construyendo nuevas plantas en toda América del Norte. La planta más reciente en abrirse fue la de Hillsboro, Texas. Y otra está actualmente en construcción en Hagerstown, Maryland.
Gracias a la revolucionara tecnología de combinación de colores de IKO, usted puede elegir entre las mezclas más agradables a la vista en la industria de los techos. Las tejas IKO son las predilectas de los usuarios que exigen lo mejor en términos de calidad, durabilidad y valor.