En la tarde de este jueves, frente a la sede de la Federación de Cafeteros del Cauca, resultó herido el comprador de café de Rosas, Miller Figueroa, cuando delincuentes lo atacaron, al parecer con arma de fuego, para robarle el dinero que había retirado de una entidad financiera.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima pretendía subirse a su vehículo tras realizar la diligencia bancaria. Por eso llegó al lugar donde había estacionado su automotor.
Sin embargo, y en cuestión de minutos, delincuentes que se movilizaban en motocicletas interceptaron al agente comprador para robarle el dinero que había retirado. Esto generó que la víctima, quien portaba un revólver, se enfrentara contra los delincuentes.
“El señor llevó la peor parte porque terminó con tres disparos, luego los antisociales se apoderaron del dinero y del revólver de la víctima para luego huir del sitio”, relataron los testigos.
Mientras tanto, y tras las voces a auxilio de la comunidad, los integrantes de una empresa de ambulancias llegaron al lugar de los hechos, prestaron los primeros auxilios al comerciante y luego, de forma inmediata, trasladaron al herido a la sala de urgencia de la clínica Santa Gracia.
Luego, y mediante otros integrantes de la Federación de Cafeteros del Cauca, se comprobó que Miller Figueroa es un reconocido comprador de café del municipio de Rosas y que había salido de un banco del centro comercial ubicado al lado donde sucedieron los hechos. “Tiene tres heridas: en la clavícula, en el pecho y un brazo por eso fue sometido inmediatamente a una cirugía, por el momento desconocemos cómo evoluciona su estado de salud”, agregaron los testigos.