La gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, se reunió el pasado martes 26 de enero con el equipo técnico de la Liga Caucana de Atletismo y los entrenadores de la disciplina en el norte del Cauca, luego de conocer la noticia que reveló en exclusiva EL NUEVO LIBERAL, sobre la voluntad de la atleta Astrid Carolina Balanta de cambiar de Liga. Lea aquí la nota ‘El Cauca los ve nacer, otras regiones los ve triunfar’
Según fuentes cercanas a la gerente, la noticia la tomó por sorpresa y no fue muy bien recibida, ya que a su juicio, Balanta tuvo todo el apoyo que el Cauca le podía brindar en materia económica, dentro del programa ‘Caucanos de Oro’ y deportista apoyada.
Sin embargo, la realidad del norte del Cauca en el deporte es limitada en cuanto a recursos y garantías para una adecuada práctica del deporte de alto rendimiento.
Niños y jóvenes que se entrenan en esta parte del departamento reclaman más apoyo y acompañamiento de Indeportes Cauca, en temas como implementación, capacitación de sus entrenadores y recursos para competir regional y nacionalmente. Lea aquí la nota editorial ‘La Fuga de Atletas’
No se descarta que, siguiendo el caso de Astrid Carolina, otros deportistas con proyección decidan también buscar nuevas oportunidades en otras Ligas, ya que departamentos como Bolívar y Antioquia se encuentran evaluando talentos para apoyar con miras a los Juegos Nacionales 2019.
Comentarios recientes